Avanza la etapa final de la obra del bulevar Ocampo
Pavimentación del bulevar Ocampo en Helvecia Crédito: Comuna de Helvecia
La Región
Redacción El Santafesino
18/11/2014
excedentes pluviales infraestructura urbana Pavimentación

Avanza la etapa final de la obra del bulevar Ocampo

La Comuna de Helvecia comenzó los trabajos para la culminación de una obra emblemática en materia de infraestructura urbana gracias a un aporte entregado por el Gobierno de la Provincia durante la última visita del gobernador Antonio Bonfatti a la localidad.

Se trata del bulevar Ocampo, la primera arteria de importancia desde el ingreso sur y que representa uno de los proyectos de mayor envergadura para la Comuna de Helvecia en los últimos años. El mismo no sólo ha garantizado una mejor transitabilidad vehicular y escurrimiento de excedentes pluviales sino que además ha embellecido notablemente ese sector de la planta urbana.

En los últimos días, comenzaron las tareas para la ejecución de tres cuadras de pavimento en las dos manos de esa avenida hasta calle Dr. Raúl Alfonsín. Se trata de un aporte de 823.000 pesos que, según precisaron fuentes comunales, representa un 60 por ciento de la inversión que suponen estos trabajos.

Paseo Colón

En el marco de citada visita oficial, el gobernador participó junto al presidente comunal, Víctor Flores, de la inauguración del Paseo Colón de Helvecia, obra que fue realizada con un aporte no reintegrable de 359 mil pesos del gobierno provincial, a través del Ministerio de la Producción.

También quedó inaugurado el Centro de Cuidado Infantil en el barrio Supce y se entregaron escrituras de 16 viviendas y un aporte de 300 mil pesos a la Asociación de Pescadores del departamento Garay.

En el caso del Paseo Colón, se habían finalizado los trabajos correspondientes a la segunda etapa del sendero peatonal, que incluyó la construcción de dos sendas de 1,50 metros de ancho y 1.500 metros lineales. El mismo contornea la defensa a la localidad y representa un lugar excepcional para la recreación y la actividad física.

Respecto de la disposición de recursos a los trabajadores del río, el aporte oficial permitirá la creación de un fondo rotatorio para brindar ayuda crediticia a los pescadores asociados a la Asociación de Pescadores.

“Es una importante herramienta para la reconversión pesquera”, indicó en la oportunidad el mandatario, y recordó el proyecto de acuicultura en San Javier, al que espera que “todos los pescadores se puedan sumar, para lograr descomprimir el río y hacer más sustentable la actividad”, señaló.

Asimismo, Bonfatti entregó 16 escrituras de viviendas. La actividad se enmarcó en el programa de Esfuerzo Compartido para el Mejoramiento Barrial que lleva adelante el gobierno provincial, y que a la fecha ya entregó 17.921 títulos, de los cuales 7.174 corresponden a documentos gestionados a partir de la ley 12.953/2009.

Centro de Acción Familiar

Bonfatti también recorrió el Centro de Acción Familia (CAF) Nº 14, dependiente del Ministerio de Desarrollo Social, que funciona en un edificio alquilado, y en ese marco entregó a sus directivos el proyecto para la construcción de su nueva sede.

Anticipó que el 20 de noviembre se realizará el llamado a licitación para la obra que cuenta con un plazo de ejecución de siete meses, y demandará 8,2 millones de pesos de inversión. El CAF funciona, desde agosto de 1971, en un edificio alquilado por el Estado frente a la plaza principal de la localidad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *