Avanza la obra de la avenida Circunvalación en la ciudad de Gálvez
Construcción de la avenida Circunvalación en la ciudad de Gálvez Crédito: Prensa Gobernación
La Región
Redacción El Santafesino
02/05/2017
Alcantarillas Circunvalación Drenajes Pluviales Gálvez

Avanza la obra de la avenida Circunvalación en la ciudad de Gálvez

Avanza a buen ritmo la construcción de la avenida Circunvalación en la ciudad de Gálvez, departamento San Jerónimo, obra que cuenta con una inversión provincial superior a los 58 millones de pesos.

“Con un plazo de ejecución de seis meses desde iniciada la obra, los trabajos ya presentan un avance del 10 por ciento”, consideró, luego de una recorrida por la zona, el subsecretario de Auditoría y Control del Ministerio de Infraestructura y Transporte, Omar Saab.

“Estamos contentos de ver avanzar esta obra que es tan importante para la localidad”, expresó el funcionario, y agregó que “la provincia aportó los fondos para realizar estos trabajos con el objetivo de mejorar la calidad de vida de los habitantes y solucionar sus demandas”.

La obra

Los trabajos a realizar se extienden a lo largo de dos kilómetros de trazado y consisten en desbosque, destronque y limpieza del terreno, drenajes pluviales con sus alcantarillas, bocas de tormenta en zona urbana y diseño estructural. El suelo compactado se recubrirá con una sub-base de arena-cal, arena-cemento y carpeta asfáltica, además de pavimento de hormigón. Los trabajos son llevados a cabo por la empresa Pilatti SA.

Infraestructura urbana para Municipios y Comunas

Los municipios y comunas son fundamentales por la constante participación en la toma de decisiones públicas y estratégicas. Es por esto que forman parte de una política de Estado que apunta a conformar una provincia integrada y equilibrada.

“A través del Ministerio de Infraestructura y Transporte, apostamos al desarrollo de los Municipios y Comunas, otorgándole atención a sus demandas en obras de desarrollo. Es por esto que se conforma el Programa de Infraestructura Urbana para Municipios y Comunas”, indicó el funcionario.

“De esta manera, buscamos la optimización estructural de las localidades, delineando un plan de inversión para una gestión integrada del desarrollo urbano que contemple la productividad, la transitabilidad y el mejoramiento de la calidad de vida de los santafesinos”, agregó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *