Avanza la obra de la Mutual del Club Atlético Franck
Avanza la obra de la Mutual del Club Atlético Franck Crédito: El Santafesino
La Región
Redacción El Santafesino
03/02/2014
Biblioteca Popular Cáritas Parroquial Franck

Avanza la obra de la Mutual del Club Atlético Franck

La Mutual entre Socios y Adherentes del Club Atlético Franck está en movimiento. Además de su dinámica cotidiana en la prestación de los servicios, muestra avances en la construcción de su gran obra: su nueva sede, que suma también un salón auditorio y un espacio para la Biblioteca Popular.

La ejecución del proyecto, comenzado en marzo de 2011, se encuentra en su tercera etapa de construcción. La instalación eléctrica está finalizada y se avanza en el cerramiento general. Se calcula que el mismo estará finalizado a fines de este año y que para diciembre de 2014 se concluirá la obra por completo, en consonancia con la celebración de los 25º años de la Mutual.

“La verdad es una obra magnífica que hemos comenzado a cristalizar en poco tiempo con fondos propios”, resumió José Luis Falchini, gerente de la Mutual CAF en diálogo con El Santafesino. Al respecto, advirtió que el fundamento de la obra es el crecimiento que ha experimentado la entidad en los últimos años.

Actualmente cuenta con 7600 socios. “Se pensó en la comunidad y por eso la construcción de un auditorio que servirá para las más diversas expresiones culturales” adelantó Falchini. La Mutual CAF tiene sucursales en Santo Tomé, Rafaela, Santa Fe, más una oficina en San Agustín.

Esa inserción social se expresa ya desde hace tiempo más allá de este proyecto. Se entregan subsidios a las escuelas primaria, secundaria y al jardín, al Hogar de Ancianos, a la Parroquia, a las escuelas rurales, a los bomberos, a la cooperadora policial, además de cederse un inmueble a una asociación civil que atiende a la infancia y a Cáritas Parroquial.

Más servicios

Paralelamente a su amplia gama de servicios, la Mutual del Club Atlético Franck cuenta con un Hotel que recientemente cumplió 13 años y en el cual se han realizado inversiones tanto en interiores como exteriores.

Como se fuese poco, el financiamiento de lotes representa un fuerte acompañamiento al desarrollo habitacional del Franck, un pueblo en constante expansión. En un año y medio se han financiado 170 lotes. Actualmente, además, hay dos loteos más de asociados: uno por 550 lotes y otro por 60. También, 20 lotes en San Agustín.

“Nos sentimos orgullosos de estar acompañando el crecimiento de esta localidad, que en los últimos años, ha mantenido un movimiento económico importante en la construcción, con el favorecimiento de la radicación de jóvenes familias a través de vías de comunicación importantes como la Autovía 19” reflexionó Falchini.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *