Avanza la obra de pavimentación en el Parque Industrial
Obra de pavimentación en el Parque Industrial de Sunchales Crédito: Municipalidad de Sunchales
La Región
Redacción El Santafesino
11/12/2014
Parque Industrial Pavimentación Sunchales

Avanza la obra de pavimentación en el Parque Industrial

La Municipalidad de Sunchales desde la Secretaría de Obras y Servicios Públicos informó que personal municipal continúa avanzando en los trabajos previos a la pavimentación de las calles internas del área municipal de promoción industrial. Está previsto iniciar la próxima semana con la distribución del hormigón.

La obra tendrá un plazo de ejecución de cuatro meses y su costo total rondará los 2.800.000 de pesos.

El objetivo es continuar fomentando el desarrollo de la actividad económica a través del fortalecimiento y consolidación de dicho sector, considerando que la falta de pavimento en varios tramos de las calles entorpece la transitabilidad permanente de vehículos y dificulta el funcionamiento de las actividades en condiciones climáticas adversas.

Está contemplada la pavimentación de 4146m2, que será afrontada por los poseedores de títulos de los inmuebles ubicados en el área industrial mediante una contribución por mejoras. En este sentido, gracias a las gestiones realizadas por el Intendente Municipal, Ezequiel Bolatti, en conjunto con el Secretario de Desarrollo Económico y Cooperativismo, Samuel Delbón, el municipio logró acceder a un programa para el desarrollo de parques industriales del Ministerio de Industria de la Nación, dejando como resultado un aporte no reintegrable de $600.000. Además, se gestionó en el Ministerio de la Producción de Santa Fe la suma de $50.000.

Ambos aportes se destinarán a la contribución, disminuyendo el costo total por frentista.

Por su parte, el municipio contribuye con personal y maquinarias para la concreción de los trabajos previos a la pavimentación, en lo que respecta a movimiento de suelo, coordinación y dirección técnica, factores que representan el 22% del costo total.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *