Avanza la obra del nuevo hospital de San Cristóbal
Obra del nuevo Hospital de San Cristóbal Crédito: El Santafesino
La Región
Redacción El Santafesino
10/10/2007
Hospital Regional obras públicas San Cristóbal Werk Construcciones

Avanza la obra del nuevo hospital de San Cristóbal

La empresa Werk Construcciones, responsable de la ejecución del nuevo Hospital General de San Cristóbal, informó a este medio que los trabajos avanzan “de acuerdo a los plazos previstos”: para fines de septiembre se concluyó más del 30 % de la obra, con 85 obreros (de cuyo total el 90 % son personas de la ciudad) trabajando en turnos completos.

Analía Brown, una de las encargadas de supervisar el avance de los trabajos, comentó a El Santafesino que “ya se ha levando más del 30 % de la obra. Si bien hubo retrasos debido a las últimas precipitaciones registradas, los obreros están trabajando normalmente. El grupo realiza tareas coordinadas de acuerdo a las etapas de ejecución, y viene respondiendo favorablemente. Creemos que, de no mediar ningún imprevisto, la finalización de la obra se concretará dentro de los plazos establecidos en la licitación”.

El Santafesino realizó un recorrido por las instalaciones donde se está edificando el nuevo hospital: de acuerdo a las trazas delimitadas en una primera etapa, se concluyeron las fundaciones o bases de relleno, fustes y vigas de encadenado, y sobre ellas ya se pueden observar la significativa altura de las paredes que darán forma a las distintas unidades del nosocomio.

El techado del sector sur-este y las estructuras internas que comienzan a tomar forma, mientras que en el sector norte se culminaron las columnas principales. Debe recordarse que el edificio estará 87 cm. por encima del nivel del piso o cordón de vereda, con el objeto de lograr una nivelación óptima para la circulación de sillas de ruedas, etc. también se crearán rampas en varios sectores del hospital.

De acuerdo a los términos del pliego licitatorio –que fue obtenido por la referida empresa constructora oriunda de la ciudad de Rosario–, el plazo de ejecución es de 540 días, desde el 18 de febrero de 2006 al 11 de julio de 2008. La inversión total del flamante hospital es de 12.510.659,12 pesos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *