Avanza la obra para la extensión de la red de agua potable
Avanza la obra para la extensión de la red de agua potable Crédito: El Santafesino
La Región
Redacción El Santafesino
18/07/2011
agua potable Centro Cultural La Pelada

Avanza la obra para la extensión de la red de agua potable

La gestión que encabeza Julio Dándolo dio dos pasos fundamentales en su administración comunal: el inicio de dos obras, la extensión de la red de agua potable para barrios carenciados y la construcción del nuevo edificio del Centro Cultural. Ambos proyectos se inscriben en un proceso de crecimiento que registra la localidad en materia de obras públicas, sin descuidar los aportes en materia educativa, cultural y social.

La obra de agua potable tiene como aspecto destacado la colocación de medidores de manera gratuita, y se encuadra en la concreción de este proyecto en todo el pueblo. Complementariamente, se colocarán canillas comunitarias en distintos sectores y se reemplazó la bomba de la planta de agua por una de mayor caudal, además de instalar un nuevo sistema de control automático.

Paralelamente, se comenzó con la obra de construcción del Centro Cultural del pueblo, obra que se suma a los aportes comunales en útiles escolares, cumplimiento del FAE, la implementación del Gabinete Psicopedagógico para alumnos de la escuela primaria y jardín, y ayudas económicas a la escuela técnica. Estos son algunos de los ejemplos positivos de la gestión de gobierno en educación, cultura y deportes.

Obras públicas

Julio Dándolo destacó en esta etapa la culminación y entrega de 16 viviendas FOPROVI, de 7 por administración comunal en Lote Propio y la ejecución de otras 13 unidades habitacionales con fondos provinciales. También la pavimentación de dos medias calzadas frente a la Iglesia San Bernardo y Barrio FOPROVI, la construcción de 15 cuadras de cordón cuneta con estabilizado granular y la colocación de señales viales sobre calle San Martín.

Ha sido importante también el trabajo en iluminación, con la colocación de 24 luminarias de vapor de sodio en Ruta Provincial Nº 4, 6 luminarias en Barrio Estancia La Pelada, y 38 columnas de alumbrado en la planta urbana. El ripiado de caminos rurales y la limpieza y acondicionamiento de 30 kilómetros de caminos en zona rural, ha sido otro ítem destacado.

En el plano de las adquisiciones, la Comuna de La Pelada incorporó un tractor 0 km de 65 hp equipado, una desmalezadora de 3 metros, un acoplado de 3 tn con descarga hidráulica, un tanque atmosférico, además de otra desmalezadora y tractor desmalezador de 16 hp. Clave ha sido también la finalización del proyecto conjunto con la EPE para el mejoramiento de la Red de Media Tensión y la ejecución de un arenado en Ruta 69s tramo Hospital-Ruta Nº 4.

Dándolo anticipó que la Comuna de La Pelada prevé la compra de un nuevo tractor a través del Fondo de Obras Menores y la puesta en marcha de obras viales importantes: dos cuadras de cordón cuneta y estabilizado granular en calle 25 de Mayo, culminación del bulevar Iturraspe con cordón y estabilizado, reposición del ripio en el camino al Cementerio, y arenado de calle España entre Bv. Iturraspe y Ruta Nº 4.

Asimismo, la ejecución del Proyecto Parque Integral Comunal en el ingreso a la localidad, la elaboración del proyecto de obra de cloacas, reforestación de la planta urbana, remodelación de la plaza principal y reemplazo de luminarias, entubado de canales a cielo abierto, proyecto de tratamiento de residuos sólidos urbanos y construcción de corralón comunal.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *