Avanza la pavimentación del acceso norte en Santo Tomé
Avanza la pavimentación del acceso norte en Santo Tomé Crédito: Prensa Gobernación
La Región
Redacción El Santafesino
04/10/2013
concreto asfáltico Puente Carretero Santo Tomé

Avanza la pavimentación del acceso norte en Santo Tomé

El gobernador recorrió, junto al intendente de Santo Tomé, Fabián Palo Oliver, las obras de pavimentación que el gobierno de la provincia y el municipio llevan adelante en los casi 4,4 kilómetros del denominado acceso norte. El camino une a esa ciudad con la autopista Brigadier General Estanislao López (AP01) y demanda una inversión conjunta de 11.906.873 pesos.

Antonio Bonfatti se mostró satisfecho porque la obra “ha tenido un avance significativo y porque desde la empresa nos informan que para fines de enero podría estar terminada, si el tiempo acompaña”.

“Creo que este trabajo es un paliativo ante la no construcción del nuevo puente entre Santo Tomé y Santa Fe; estamos dando respuesta a un importante número de personas que diariamente se desplaza entre ambas ciudades”.

Mientras tanto, el intendente local destacó que “llevamos 60 días desde el inicio de la obra que hoy está por encima de las expectativas y de la curva de inversión (estamos en un 25 por ciento). El proyecto plantea 8 meses de ejecución, por lo que a principios del próximo año podría estar inaugurada”.

“Esta pavimentación permitirá aliviar el tránsito que actualmente tiene el Puente Carretero, de jurisdicción nacional”, sostuvo Oliver.

La concreción de este proyecto estratégico demanda una inversión compartida entre el gobierno provincial, que desembolsará 7 millones de pesos, y el gobierno municipal, que afrontará con recursos propios los casi 5 millones de pesos necesarios para completar el presupuesto.

La comitiva, que partió desde la sede del municipio santotomesino, estuvo integrada por el ministro de Obras Públicas, Julio Schneider; el administrador de Vialidad, Juan José Bertero; la subadministradora de ese organismo, Mariana Albornoz; el coordinador de la Región 3 – Nodo Santa Fe, Carlos Suárez; y el senador por el departamento La Capital, Hugo Marcucci, entre otras autoridades provinciales, municipales, legisladores y medios de prensa de la ciudad.

El primer aporte de 2,9 millones

El 3 de septiembre el gobernador Antonio Bonfatti entregó al intendente Fabián Palo Oliver un primer desembolso de 2.900.000 pesos, lo que representa poco más del 40 por ciento de la parte de la obra que financia la provincia en el marco del convenio 28.288 correspondiente a la ley 4.908 de Vialidad, y la resolución Nº 238/2013.

El resto de la inversión provincial (4.100.000 pesos) se irá desembolsando con las correspondientes certificaciones, de acuerdo al avance de la obra que lleva adelante la empresa Ponce Construcciones SRL.

Detalles técnicos

El camino será de concreto asfáltico de 7,30 metros de ancho y estará compuesto de dos trochas indivisas de 3,65 metros y banquinas de suelo vegetal a cada lado.

Entre las obras complementarias se contempla la construcción de alcantarillas transversales, la señalización vertical y horizontal, la limpieza del terreno, retiro de especies arbóreas y la colocación de columnas de iluminación en los extremos del camino.

El acceso quedará reservado exclusivamente al tránsito liviano.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *