Avanzan las gestiones para recibir el crédito kuwaití
Avanzan las gestiones para recibir el crédito kuwaití Crédito: Prensa Gobernación
Política
Redacción El Santafesino
28/02/2014
acueducto Fondo Kuwaití planta potabilizadora

Avanzan las gestiones para recibir el crédito kuwaití

El vicegobernador de la provincia, Jorge Henn, mantuvo un encuentro con el nuevo embajador de Kuwait en Argentina, Salah Almutairi, con quien abordó cuestiones referidas al desembolso de dinero por parte del Fondo Kuwaití para la primera etapa de la obra del Acueducto Reconquista.

Almutairi le manifestó al vicegobernador que el Directorio del Fondo Kuwaití tiene la intención de consignar el primer desembolso en el próximo mes de abril, pero depende que desde Argentina se envíe toda la documentación para poder concretar el envío de fondos antes de finalizar marzo.

La operación crediticia consta de un plazo de devolución, como obligación de parte de la provincia, de 20 años, con cuatro previos de plazo de gracia.

El encuentro se dio en el marco del 23º Aniversario de la Liberación y el 53º Aniversario del día de la Independencia del Estado de Kuwait que se desarrolló en el salón Retiro del hotel Sheraton de Buenos Aires. “Hemos avanzado mucho en los últimos meses, y se podría decir que faltan tres actos jurídicos: primero que el gobierno nacional sancione un decreto mediante el cual aprueba el otorgamiento de la garantía, luego que el Directorio del Fondo Kuwaití apruebe los documentos y avales, y en última instancia que se realice el primer desembolso dinerario”, afirmó Henn.

Asimismo, el vicegobernador notificó al diplomático que se firmó el Decreto 0435/2014 del modelo de acuerdo de préstamo con el Fondo Kuwaití, por aproximadamente U$D 51 millones, así como el contrato de contragarantía con el gobierno nacional para garantizar el pago del crédito.

La obra

El acueducto del norte provincial comprendería 12.200 kilómetros cuadrados (9% del territorio provincial), beneficiando a una población de, aproximadamente, 187.000 habitantes.

El diseño general del sistema contiene las infraestructuras que permitan generar un servicio de suministro de agua potable en bloque a cada uno de los centros de consumo poblacionales existentes en el área de alcance del proyecto. Se concibe un sistema compuesto por una planta potabilizadora única, abastecida por una fuente superficial de excelente calidad y muy alta seguridad, y de un conjunto de componentes de transporte y almacenamiento distribuidos espacialmente con la posición de los centros de consumo en la mencionada área.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *