Avanzan las gestiones por la obra del gasoducto
Gasoducto reunión en Pilar Crédito: El Santafesino
La Región
Redacción El Santafesino
10/05/2010
gasoducto troncal Nuevo Torino Pilar Ruta Nº 19

Avanzan las gestiones por la obra del gasoducto

El Senador Provincial Rubén Pirola y los jefes comunales de Pilar, Nuevo Torino, Felicia, Sarmiento, Hipatia, Progreso y Santo Domingo se reunieron con los profesionales que finalizaron el proyecto técnico del gasoducto troncal que los unirá desde las inmediaciones de la Ruta Nacional Nº 19.

En Pilar se realizó la importante reunión donde los Ingenieros Lucas Gogniat y Rubén Saravia desarrolladores técnicos del proyecto, contratados al efecto por los jefes comunales del oeste y norte del Departamento Las Colonias y el Senador Provincial Rubén Pirola, concluyeron con los estudios y entregaron la documentación respectiva. También se definieron criterios para los pasos que se darán de aquí en adelante. Allí fue presentado el proyecto final y por dicha razón los jefes comunales debatieron sobre los pasos a seguir y cuáles pueden ser los primeros trabajos a encarar.

Recordemos que el proyecto para dotar de gas natural a localidades del oeste del departamento Las Colonias fue perfeccionado (en su origen incluía sólo a Pilar-Nuevo Torino-Felicia-Sarmiento) y hoy comprende un gasoducto troncal que va desde las inmediaciones de la intersección de Ruta Provincial N° 10 y Ruta Nacional N° 19 y trasladaría el gas hasta Pilar para luego unir Nuevo Torino, Felicia, Sarmiento, Hipatia, Progreso y Santo Domingo.

El desarrollo técnico ya está terminado y el mismo fue posible por un importante aporte económico del senador Rubén Pirola. Ahora resta obtener financiamiento para comenzar los trabajos y la decisión de ofrecer este servicio a los pobladores de toda la región que esperan con gran expectativa la concreción de esta obra.

Mancomunión

Pirola reivindicó el trabajo mancomunado y solidario de los siete presidentes comunales y lo remarcó como un logro muy importante. El Senador Provincial comentó las bondades del servicio, el potencial desarrollo económico y social de las localidades involucradas, las alternativas de financiamiento a explorar y entendió que un buen paso para acceder a financiamiento sería contar con el aval del Gobernador de la Provincia Dr. Hermes Binner. Por ello se solicitará una audiencia para presentarle el proyecto.

En declaraciones a FM Master de Pilar, el legislador se manifestó optimista para que el conjunto de las localidades puedan conseguir los recursos para dar inicio con la obra los cuales remarcó deberán provenir del presupuesto nacional o provincial.

La reunión fue calificada como muy positiva por todos los presidentes comunales, quienes son conscientes del desarrollo que se le otorgaría a sus habitantes si logran comenzar a ofrecer este servicio a su gente así como la mejora de costos en las industrias que las tornaría más competitivas. También ofrecería mejores posibilidades para la radicación nuevas industrias.

Uno de los pasos más importantes dados hasta el momento junto a la finalización del desarrollo del proyecto técnico es que el mismo cuenta con la aprobación de la empresa Litoral Gas que manifestó contar con capacidad de entrega del producto.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *