Avanzan las obras de iluminación de Piquete y Las Flores
Avanzan las obras de iluminación de Piquete y Las Flores Crédito: Gobierno de la ciudad de Santa Fe
Política
Redacción El Santafesino
18/10/2010
alumbrado público Las Flores Sargento Cabral

Avanzan las obras de iluminación de Piquete y Las Flores

El intendente Mario Barletta recorrió las obras de iluminación que el Gobierno de la ciudad de Santa Fe comenzó, en este caso, en el barrio Piquete y Las Flores. El mandatario estuvo acompañado por Roberto Porta, secretario de Obras Públicas y Darío Galeano, responsable del Departamento de Alumbrado Público y Electromecánica. Cabe señalar, que ya están instaladas algunas de las 550 luces nuevas.

Se trata de artefactos de colgar para lámpara a vapor de sodio de 150 W y protegidas por una tulipa de policarbonato de alta resistencia antivandálica, con sus correspondientes equipos auxiliares, necesarios para su funcionamiento.

Los trabajos se realizaron en calle Hernandarias al 4000. Los vecinos de la zona, al enterarse del alcance que tendrán las obras demostraron su conformidad. Luis Taa, vecino del lugar, conoce de cerca los problemas de iluminación del barrio: “El hecho de que en vez de una tengamos tres luces en la cuadra es muy bueno porque va a haber muchísima más luz. Es muy común que el foco de mitad de cuadra esté roto por los camiones que pasan, o que la rompan a propósito. Así que este nuevo sistema me parece bárbaro”.

Avances

Por su parte, Roberto Porta, prestó más detalles en relación a las tareas encaradas: “Le estamos dando cumplimiento a una nueva iluminación de los barrios Piquete y Las Flores y Sargento Cabral. El total de artefactos que colocaremos son 533, en donde vamos a cambiar los que están mal, vamos a agregar los que faltan y regularizaremos todo el sistema con lámpara a vapor de sodio”.

Asimismo, el funcionario agregó que la obra tiene un avance de un 15 por ciento, y se extenderá por 120 días. En tanto, la inversión total es de 1 millón de pesos, con fondos Municipales. Con relación al cuidado ciudadanos de las nuevas luminarias, Porta señaló: “Requerimos del acompañamiento de todos los vecinos para que denuncien cualquier hecho de vandalismo o de intento, a la línea gratuita del Gobierno de la ciudad: 0800 777 5000, para que, entre todos, sigamos iluminando Santa Fe”.

Cabe recordar que el Gobierno de la ciudad realizó una inversión en iluminación superior a los 10 millones de pesos en lo que va de la gestión, y está previsto que en este año se destinen otros 5 millones más para aumentar el caudal lumínico de las calles de la ciudad.

En ese marco, dieron inicio tres obras de importante magnitud, correspondientes a la Plaza Pueyrredón, el Parque del Sur y un sector comprendido entre las vecinales Piquete y Las Flores y Sargento Cabral. Tienen plazos de ejecución de 60, 90 y 120 días respectivamente, y entre las tres suman casi $ 1,5 millones, provenientes de fondos propios del Gobierno de la ciudad.

Las obras de iluminación en los barrios Sargento Cabral y en Piquete y Las Flores, permitirán el recambio y refuerzo de la iluminación existente a lo largo de 150 cuadras de los barrios mencionados. Los trabajos – que se realizarán íntegramente con un presupuesto municipal de $1.166.452,59 – beneficiarán a unas 5 mil familias del lugar.

Además del recambio y refuerzo de las luces existentes, se contempla la instalación de artefactos de colgar para lámpara a vapor de sodio de 150 W y protegidas por una tulipa de policarbonato de alta resistencia antivandálica, con sus correspondientes equipos auxiliares, necesarios para su funcionamiento.

Según se explicó, también se prevé la colocación de postes de eucaliptos y la fijación de ménsulas en lugares que sea conveniente reemplazar las columnas, los cuales servirán para sostener las riendas.

La distribución de los artefactos de colgar en algunas calles será en cuartos de cuadra, mitad de cuadra y esquinas y en otros en mitad de cuadra y esquinas, según la extensión de la cuadra.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *