Avanzan las obras de pavimentación sobre la Ruta 80-S
Pavimentan tramo entre Hipatia y Sarmiento Crédito: El Santafesino
La Región
Redacción El Santafesino
06/07/2007
Hipatia Rubén Pirola Ruta 80-S Sarmiento

Avanzan las obras de pavimentación sobre la Ruta 80-S

El Administrador General de Vialidad Provincial, C.P.N. Rubén Pirola, informó que la pavimentación de la Ruta Provincial 80-S, entre Sarmiento e Hipatia, se ejecuta de acuerdo a los plazos establecidos.

La obra contempla una inversión superior a los 22 millones de pesos y comprende la pavimentación de un tramo de 17 kilómetros que “entrelazará definitivamente la relación entre Hipatia y Sarmiento, y todo el centro-norte del departamento Las Colonias posibilitando una mejor comunicación entre los habitantes de estas pujantes localidades”, manifestó Pirola.

Las localidades de Progreso, Cululú, Santo Domingo, La Pelada, María Luisa, Elisa y Emilia también serán beneficiadas con una obra pública que la región demandaba desde hace más de 50 años.

Pirola señaló que la Ruta 80-S “se suma a las rutas transversales que, con eje este-oeste, se están ejecutando desde Cayastá a Emilia sobre la Ruta 62 y que generará nuevos enlaces entre la Ruta Provincial 1, la Ruta Nacional 11 y la Ruta Nacional 19”.

Obra en construcción

Desde el organismo oficial informaron que el estado de avance de la obra es del 20 por ciento. El proyecto contempla la colocación de una carpeta y base de concreto asfáltico; base de estabilizado granular; sub base de suelo, arena y cal; sub rasante de suelo mejorado con cal. El ancho de calzada será de 7.30 metros con banquinas de 3 metros de ancho cada una, de suelo natural con vegetación para evitar erosión por lluvias y vientos. La longitud de obra será de 16,861 metros y se realizará la modificación del enlace para obtener una circulación más fluida y segura.

Además, se encuentra prevista la ubicación de señalización vertical y horizontal, alcantarillas transversales, longitudinales y cunetas, así como también, el reemplazo de todas las alcantarillas existentes.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *