Avanzan las obras del nuevo relleno sanitario
Fuente: Gobierno de la Ciudad

Avanzan las obras del nuevo relleno sanitario

El intendente de la ciudad, Mario Barletta, presidió una recorrida al predio del nuevo relleno sanitario, ubicado en avenida Circunvalación Oeste y calle Hernandarias. La ceremonia sirvió para que desde el Gobierno de la ciudad se presente el estado de las obras que finalizarán en aproximadamente dos meses.

De la visita a la nueva planta -que ocupa un predio de 111 hectáreas y cuya construcción demanda una inversión de 19 millones de pesos- participaron representantes de distintos medios de prensa, empresarios, presidentes comunales del Área Metropolitana, concejales, autoridades de las empresas Cliba, Urbafe y Milicic, y representantes de vecinales de la ciudad. Junto al mandatario municipal, el subsecretario de Medio Ambiente Municipal, Roberto Celano, fue el encargado de ofrecer detalles en la recorrida, que contempló el estado de la construcción de todo el predio.

En primer lugar, se ofreció una visita guiada por el ingreso del lugar, la sala de los trabajadores, la oficina administrativa, los galpones donde se hará la clasificación de residuos por parte de la Asociación Dignidad y Vida Sana, y las celdas de seguridad.

“Es una obra que nos tiene que hacer sentir orgullosos a los santafesinos: es uno de los mejores rellenos sanitarios instalados en el país. Nos dará la tranquilidad de reemplazar al actual relleno que está al límite de su funcionamiento ya que esto nos generaba dificultades en la acumulación de residuos y generaba inconvenientes también en los vecinos. Esperamos en los próximos meses se puedan habilitar las primeras celdas”, manifestó el Intendente en diálogo con los medios de prensa reunidos en el lugar.

Plan integral

Barletta se refirió a la importancia de la actividad al explicar que “nos pareció importante que los medios, junto a los integrantes de las vecinales y empresarios, vean cómo está quedando la obra. Y desde el Gobierno de la ciudad nos pareció importante presentar esta obra que está enmarcada en el plan integral del tratamiento de residuos que tiene etapas en las cuales interviene el vecino en la separación domiciliaria y que está dando resultado. Con las empresas Urbafe y Cliba cada día logramos mejores acuerdos para llevar adelante esta tarea con mayor eficiencia y cubriendo todos los espacios de la ciudad, y la empresa Milicic se ocupa de la disposición final. A esto hay que agregarle desde el Gobierno de la ciudad, a la Asociación de Dignidad y Vida Sana, que también se va a instalar aquí”.

Consultado sobre la fecha en la que comenzará a funcionar el nuevo predio, el mandatario municipal adelantó que se espera que sea para el mes de noviembre próximo, pero que esto “depende de la habilitación de la nueva obra de la avenida Circunvalación Oeste trazada a la vera del predio”. Sobre este último punto, Barletta comentó que “tenemos un acuerdo que se ha firmado entre las empresas que está llevando adelante la construcción de la avenida Circunvalación, el Gobierno Provincial, y el Municipal, que establece que si no está resuelto lo de la avenida habrá que prorrogar”.

Finalmente, el Intendente aseguró que en la construcción del nuevo relleno sanitario se ha cumplido con todos los requerimientos provenientes de los organismos intervinientes y que “hoy elevamos las últimas modificaciones que nos estaban pidiendo”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *