Avanzan las obras en el Área Industrial Los Polígonos
Fuente: Gobierno de la ciudad de Santa Fe
Economía
Redacción El Santafesino
07/05/2012
Área Industrial Concejo Municipal Honeyaut Miel Milkaut Ordenamiento Urbano Progreso sector lácteo trazabilidad

Avanzan las obras en el Área Industrial Los Polígonos

El intendente José Corral, junto al ministro de la Producción, Carlos Fascendini, recorrió los trabajos que se están realizando en el Área Industrial Los Polígonos, ubicado en Teniente Loza y Camino Viejo a Esperanza. En la ocasión se observaron los avances de las obras que lleva a cabo la firma Indaquim SA, una de las empresas que se radicará en el lugar y que ya comenzó con la construcción de sus instalaciones en ese espacio.

Corral y Fascendini estuvieron acompañados por los secretarios General, Carlos Pereira; de la Producción, Pablo Tabares, y de Obras Públicas, Ricardo Porta. Además, estuvieron en la recorrida algunos concejales y parte del equipo de trabajo del Ministerio de la Producción de la provincia, representantes del Mercado de Productores y de la Unión Industrial.

En la oportunidad se brindaron detalles sobre la inversión que realizará Ersa Urbano en el lugar, que tiene previsto construir un Salón de Usos Múltiples y oficinas administrativas, además de una calle interna, que formarán parte de los espacios comunes de todas empresas que allí se instalen.

Un orgullo santafesino

El intendente José Corral se refirió a la importancia de que hoy la ciudad cuente con un área industrial y se mostró muy satisfecho por el avance de los trabajos en el sector ubicado al Norte de la ciudad. “Cuando asumimos dijimos que una de las prioridades de nuestra gestión es el empleo, y para generarlo tenemos que producir actividad económica. Y este parque industrial del Municipio es una muestra concreta, y ya no estamos en la etapa de proyecto sino en las realizaciones”, manifestó el mandatario local.

Aprovechó para recordar que ya son siete las empresas que compraron sus terrenos, y que una de ellas comenzó la construcción. “Apareció el primer galpón, que es la primera muestra y le decimos a la empresa Indaquim SA que son pioneros de un grupo muy grande de empresarios, algunos de Santa Fe, que están reubicándose. Eso trae beneficios porque mejora el ordenamiento urbano en la ciudad, pero les permite a los empresarios pensar sus plantas desde cero, eficientizar procesos y crecer también”, consideró José Corral.

También evaluó que “estamos en un nudo logístico muy importante, porque en días se inaugurará para todos tránsito la Circunvalación Oeste que conecta con los cuatro puntos cardinales por autovía porque por aquí se puede ir a San Francisco, a Rosario, a Paraná o al norte tomando la ruta 11. Entonces tenemos todas las condiciones para seguir trabajando fuerte junto con la provincia y los industriales”.

Finalmente, destacó la inversión de la empresa Ersa Urbano: “Tenemos la noticia de que esta firma va a comprar terrenos aquí. Es muy importante que haya cuatro líneas de colectivo que puedan traer los empleados de las distintas fábricas hasta acá, pero también van a construir un salón de usos múltiples, instalarán cajeros, un bar, es decir servicios que las empresas necesitan, además de brindar en la puerta del parque condiciones de seguridad e iluminación, que le van a dar rápidamente actividad y vida. Por todo esto estamos muy entusiasmados”.

Apoyo de la Provincia

Por su parte, Fascendini destacó la importancia de contar con un área industrial en la ciudad de Santa Fe y manifestó el apoyo de la Provincia en este tipo de emprendimientos. “Estamos viendo cómo está avanzando, cómo las primeras empresas se están radicando, y vimos con el Intendente la planificación y la necesidad de obras de infraestructura. De todas maneras, ya esto es una realidad: se dejó atrás la etapa de proyecto o de propuesta para ser hoy una realidad tangible y esperamos que en poco tiempo más esto esté poblado de empresas para dar solución al aspecto productivo y también al urbano en la medida que firmas que están radicadas en el centro se puedan trasladar acá”.

El Ministro aprovechó la ocasión para destacar el trabajo conjunto que llevan a cabo entre los Gobiernos provincial y municipal. “Desde que asumimos y por directivas del gobernador, estamos trabajando con las áreas de producción de las distintas ciudades, especialmente las cabeceras de nodo. Además tenemos un proyecto en marcha, donde nos encargó conseguir financiación para tener fondos importantes que nos permita satisfacer las necesidades de infraestructura de los parques y áreas industriales que hay en la provincia, que son alrededor de 40, y de esta manera poner en oferta la actividad industrial”, enumeró Fascendini.

En crecimiento constante

El Distrito Industrial Los Polígonos, se encuentra ubicado en la zona Noroeste de Santa Fe. Su constitución, un paso histórico para la ciudad, es una iniciativa de la gestión del intendente Mario Barletta, cuyo marco jurídico le fue dado a partir de la sanción de la Ordenanza Nº 11.062 por parte del Honorable Concejo Municipal.

El predio de 22,5 hectáreas se encuentra ubicado en el Camino Viejo a Esperanza. Los terrenos, de propiedad municipal, limitan al Norte con calle Monseñor Rodríguez; al Sur, con calle Tte. Florentino Loza; al Este, con el predio del Mercado de Productores y Abastecedores de Frutas y Hortalizas de Santa Fe; y al Oeste, con la nueva traza Av. Circunvalación Oeste.

Descansito SRL, una firma santafesina dedicada a la fabricación y comercialización de sillones de caño plegables, fue la encargada de dar el puntapié inicial en la tarea que viene llevando adelante el Gobierno de la Ciudad para la radicación de industrias en el Parque Los Polígonos. Desde ese momento, hasta hoy, ya han adquirido sus parcelas para poder instalarse allí 6 empresas más. Así lo hicieron la ya nombrada Descansito SRL, Distriver SA, Indaquim SA, Inger SRL, Hein SRL y Asistoteles SRL. Además, de Ersa SRL, que ahora ampliará sus instalaciones.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *