Avanzan las obras en el Centro Integrador Comunitario Roca
Corral recorrió obras en el Centro Integrador Comunitario de Callejón Roca Crédito: Gobierno de la ciudad de Santa Fe
La Región
Redacción El Santafesino
28/07/2015
acción social Centro Integrador Comunitario Regularización Dominial

Avanzan las obras en el Centro Integrador Comunitario Roca

El intendente José Corral, acompañado por vecinos y funcionarios, recorrió los avances en la tercera etapa de obras que realiza el Municipio en el Centro Integrador Comunitario (CIC), ubicado en la intersección del Callejón Roca y República de Siria. Los trabajos -que se realizan con fondos del Gobierno nacional- estarán finalizados en 40 días, y consisten en la refacción integral de dos aulas y boxes, que se encontraban vandalizadas.

Las tareas incluyen la colocación de pisos y aberturas, instalación eléctrica y pintura en general. Estos espacios serán destinados a ofrecer nuevos talleres y cursos de capacitación para los vecinos.

Además, la intervención permitirá brindar mayor comodidad en el desarrollo de las propuestas que ya forman parte de la oferta del CIC (capacitación de empleo, talleres de cultura, clases de artes marciales) que se suman las otras actividades que se desarrollan, como fútbol, hockey, apoyo escolar y el Programa Huertas Urbanas.

De la recorrida por las obras, participaron también los secretarios de Desarrollo Social, Carlos Medrano; y de Educación, Rossana Ingaramo; el subsecretario de Acción Social, Hugo Marcheti; y el Director del CIC, Jorge Lazzarini.

Espacio de oportunidades

En oportunidad de la visita, el intendente José Corral indicó que “hace algunos años este era un lugar abandonado. Era una de aquellas obras virtuales para la que había llegado un financiamiento de Nación, pero no se había aprovechado y ahora ya estamos en la última etapa. Son los últimos metros cuadrados que quedan de recuperar”.

Asimismo recordó que el lugar “ya tiene funcionando el Centro de Salud y un Jardín con las mejores condiciones en ambos casos, y estamos trabajando para llegar a la familias de la zona, no solo con las obras de infraestructura”. Además destacó que las tareas que se están ejecutando en este momento “están en manos de cooperativas, que también son una oportunidad de trabajo”.

Actividades con proyección

El intendente Corral resaltó además que las obras permitirán mejorar “las condiciones de este Centro Integrador Comunitario que cumple varias funciones, como salud, educación, acción social y deportes” al tiempo que indicó que redundará en “una mejor gestión, porque en la zona que se está interviniendo será para las actividades de la dirección del CIC y también para actividades de talleres, especialmente pensando en los chicos y los adolescentes, como los que se hacen en los solares que el municipio tiene en diferentes barrios”.

En ese sentido y durante su visita, José Corral tuvo la posibilidad de presenciar una de las clases del taller de artes marciales Wushu Kung Fu, “una actividad que es muy valorada por los vecinos del barrio”, indicó. Allí conversó con el instructor Luis Beck y dos de las alumnas Milagros Saravia (11) y Cecilia Monje (21).

Las jóvenes compitieron recientemente en un torneo que les permitió clasificar en la categoría Formas Chinas para un encuentro panamericano en Ecuador que tendrá lugar en noviembre de este año, y el mundial que se realizará en Perú en 2016.

Entre todos

El mandatario capitalino contó que “la recorrida también es una oportunidad para hablar e intercambiar ideas con los vecinos de este barrio, que se gestó después de la inundación del 2003”. En esa línea, señaló que “estamos tratando de mantener las calles, las que en su mayoría son de tierra pero están en buenas condiciones, y conversando también para mantener limpias las zanjas y que eso permita, a la hora de las lluvias, que no tengamos mayores dificultades”.

Asimismo indicó que “estamos también trabajando en la regularización dominial, para ir llegando a los vecinos y que tengan la misma oportunidad que en el resto de los barrios de la ciudad, ya que en su momento, cuando se trajeron esas familias a vivir no se hizo la infraestructura que hacía falta y ni siquiera se completaron los papeles”, recordó el intendente José Corral.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *