Avanzan las obras para mejorar el hospital de San Javier
Fuente: Municipalidad de San Javier
La Región
Redacción El Santafesino
03/06/2016
Centro de Salud nosocomio San Javier

Avanzan las obras para mejorar el hospital de San Javier

El secretario de Obras Públicas de la Municipalidad de San Javier, Arq. Andrés Vivas, recorrió los trabajos que se llevan adelante en el hospital “Guillermo Rawson”, dentro de los que se destacan la limpieza, las obras de desagote y la apertura de nuevos ingresos para optimizar las prestaciones de áreas fundamentales, como es el sector de rehabilitación.

En la recorrida estuvo acompañado por el Delegado Normalizador del nosocomio, Dr. Juan Pablo Attademo, y juntos brindaron una conferencia de prensa. “Estamos trabajando en base a lo que le corresponde al Municipio, en conjunto con la conducción de este efector. Se sacaron árboles, vehículos en desuso y otros elementos que estorbaban pero además necesitamos un acceso más por calle Intendente Bode, que se sume al de Libertad”, explicó Vivas.

“La ambulancia sino tiene que parar en la esquina del Centro de rehabilitación y eso no se puede hacer. También estamos limpiando sobre Nuñez Burges, especialmente la zona de veredas pero además vamos a retirar el tanque verde que servía para líquidos cloacales pero que ahora ya no cumple ninguna función”, continuó.

Y remarcó que “también estamos haciendo trabajos en el Centro de Salud de Colonia Yatay, aprovechando la aprobación de presupuestos que continúan en marcha. Terminamos el arreglo de los techos en las tres salas en las que estábamos haciendo obras y en relación al techo, la provincia relevó pero estamos al aguardo del llamado a licitación que seguramente vendrá en los próximos meses. Sabemos que la emergencia y todo lo que nos pasó fue complicando mucho la situación”.

En tanto que Attademo agregó “estamos contando con una gran ayuda de la Municipalidad de San Javier mediante el arquitecto Andrés Vivas. El hospital tiene personal de mantenimiento, pero no alcanza para el trabajo de limpieza y reordenamiento interno que empezamos a hacer desde el primer día. Queremos mejorar todo, pero por los tiempos y los presupuestos vamos a ir de a poco”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *