Avanzan los trabajos en la Plaza del Folclore
Avanzan los trabajos en la Plaza del Folclore Crédito: Gobierno de la ciudad de Santa Fe
Política
Redacción El Santafesino
12/01/2011
Basílica de Guadalupe forestación Plaza del Folclore sendas peatonales

Avanzan los trabajos en la Plaza del Folclore

La plaza del Folclore es un espacio muy querido por todos los santafesinos, ya que no sólo está junto a una de las dos únicas Basílicas de Nuestra Señora de Guadalupe que hay en todo el mundo, sino que además es el escenario donde se celebra cada año la popular Fiesta del Folclore.

Sin embargo, en los últimos años se había convertido en un espacio propicio que albergaba inseguridad por la altura de sus lomadas de tierra, las estructuras en desuso, y otros factores.

En agosto del año pasado, y a pedido de los vecinos que se reunieron en asamblea, se demolió una rampa abandonada que servía de refugio a distintos actos delictivos. Cuando el intendente Mario Barletta visitó la plaza para analizar el avance de la obra, los vecinos aprovecharon su presencia para plantear otras necesidades del lugar, ya que además había sido acompañado por funcionarios y equipos técnicos.

Dando respuesta a sus demandas, se resolvió bajar la altura de la lomada más alta, descendiendo en pendiente hacia la calle Padre Genesio y la fachada lateral de la Basílica, trabajo que ya se encuentra en su etapa final y se espera que esté culminado en las próximas semanas. Esta obra, permite la creación de espacios de circulación peatonal y libera la visual que estaba obstruida por la gran altura de tierra, que impedía ver de una calle a otra, generando inseguridad e incomunicación.

En marcha

El proyecto contempla, asimismo, el traslado de forestación existente y la colocación de nuevas especies en el lugar, así como también la mejora en la iluminación. Además, se prevé la demarcación de sendas peatonales internas y la colocación de bancos y otros mobiliarios.

Todos estos trabajos fomentan la integración del espacio verde al barrio, su transitabilidad, y su continuidad con la plaza Juan Pablo López y Constancio Larguía, que se encuentra frente a la Basílica de Guadalupe.

Además, las tareas le permitirán a la plaza verse renovada para ser nuevamente escenario del Festival de Guadalupe, que tendrá lugar el 22 y 23 de enero.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *