Avanzan los trabajos en la Ruta Nacional Nº 19
Binner recorrió la obra de la Ruta 19 Crédito: Prensa Gobernación
Política
Redacción El Santafesino
21/08/2008
autovía Corredor Bioceánico Ruta 19

Avanzan los trabajos en la Ruta Nacional Nº 19

El gobernador Hermes Binner, junto al ministro de Obras Públicas y Vivienda, Hugo Storero, y al director provincial de Vialidad, Jorge Placenzotti, recorrió las obras de transformación en autovía de la Ruta Nacional Nº19, que lleva adelante la provincia en el tramo comprendido entre el acceso Oeste a la ciudad de Santo Tomé y el límite interprovincial con la provincia de Córdoba.

“El avance de las obras cumple realmente con lo programado”, señaló el gobernador al inicio de la recorrida en el obrador de la empresa Chediack SA, ubicado a la altura del kilómetro 59,5 de la ruta nacional.

La comitiva encabezada por Hermes Binner recorrió las instalaciones, y al finalizar, el inspector responsable de la obra, Eduardo Jankwicz, brindó a los presentes información sobre el estado actual de transformación de la Ruta Nacional Nº 19 en autovía, con gráficos de la obra en ejecución y detalles acerca del progreso de los trabajos. Tras escuchar las explicaciones técnicas, la comitiva se trasladó a la zona de la traza donde se encuentran trabajando las maquinarias.

El gobernador expresó que la obra “lleva tres meses de gestión de trabajo efectivo y los plazos se están cumpliendo, de manera que si seguimos a este ritmo en los 30 meses previstos vamos a tener la autovía para transitar desde Santo Tomé a San Francisco”. De manera que, “hacia septiembre u octubre del año 2010 va a quedar habilitada”, agregó.

Por otra parte, el gobernador señaló la necesidad de concretar esta obra, dado que “en la provincia de Santa Fe tenemos casi 3.000 kilómetros de rutas nacionales. Y eso lleva a que haya un gran tránsito desde y hacia provincias y regiones vecinas, tanto hacia el noroeste, noreste, centro y sur”. También destacó que “necesitamos prácticas cotidianas de manejo responsable y educación, que es lo que está llevando a cabo la subsecretaria de Seguridad Vial, Hebe Marcogliese”, expresó Binner.

El gobernador explicó que la autovía, “al ser una obra nacional, significa también el endeudamiento de la Nación con la provincia de Santa Fe, y en el marco del federalismo invertido en el que hoy vivimos, resulta muy complejo para Santa Fe tener autonomía para hacer obras que son vitales para nuestra provincia”.

Características de la obra

La traza de la nueva autovía, que tendrá una longitud aproximada de 130 kilómetros, tiene un costo total que supera los 515 millones de pesos, que afrontará la provincia.

Para la transformación en autovía se construirán dos carriles, que se sumarán a los dos ya existentes. De esta manera quedarán habilitados cuatro carriles, dos para cada sentido de circulación, con control parcial de accesos y un cantero central.

El plazo de ejecución de la obra se estima en 30 meses, por lo que este tramo del corredor bioceánico central se estaría inaugurando a fines del año 2010.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *