Avanzan los trabajos y mejoras en Las Flores II
Obras y mejoras en el barrio Las Flores II de la ciudad de Santa Fe Crédito: Gobierno de la ciudad de Santa Fe
La Región
Redacción El Santafesino
05/12/2014
Aguas Santafesinas arbolado público monoblocks

Avanzan los trabajos y mejoras en Las Flores II

En el marco del Plan Abre, que llevan adelante Municipio y Provincia en diferentes barrios de la capital provincial, el intendente José Corral recorrió los trabajos que se realizan en Las Flores II. El espacio común ubicado entre los monoblock 10, 11 y12, a la altura de Regimiento 12 de Infantería y Gaboto, fue el punto de encuentro. Allí el mandatario se reunió con los vecinos para observar los trabajos que se realizan en el lugar y conversar sobre el resto de las intervenciones previstas. “Estamos recorriendo obras en un lugar muy importante donde viven muchas familias. Se trata de edificios que ya cumplieron 30 años y que no tuvieron el mantenimiento necesario. Es un lugar con una escala adecuada, con buenos servicios -colectivos, gas, cloacas, agua, luz-, y no hay motivos para que no se viva bien en un barrio como este”, señaló el intendente José Corral. Y por eso justificó una fuerte presencia del Estado “acompañando y haciendo inversiones, pero también motivando a que los vecinos hagan su parte”, sostuvo.

La actividad prosiguió por entre las torres y conjuntos de viviendas, como así también por calle Regimiento 12, una de las arterias principales del barrio en donde aprovechó para conversar con comerciantes y vecinos.

El cierre de la recorrida fue en el espacio común del monoblock 7. Allí el mandatario entregó al presidente del consorcio, Roberto Galindo, un subsidio por 30 mil pesos para la impermeabilización de las cubiertas.

Norma, una de las vecinas no dudó en contar su alegría por las mejoras en el barrio. “Esto va a ser una maravilla. Nuestros niños van a poder salir a jugar a la plaza, y nosotros podemos estar tranquilos, tomando mate, sabiendo que nadie nos va a venir a molestar. Es algo grandioso y lo vamos a cuidar entre los tres consorcios”, dijo con una sonrisa en su rostro y en compañía de sus vecinos Lito y Alicia.

Obras y consorcios

Durante la recorrida, el mandatario local estuvo acompañado entre otros funcionarios por el concejal Mariano Cejas; el secretario de Desarrollo Social, Carlos Medrano; la directora de Santa Fe Hábitat, Sara Lauría; el subsecretario de Planeamiento Hídrico, Felipe Franco, y el coordinador de Distrito, Marcelo Doyharzabal.

En contacto con la prensa, José Corral contó que los trabajos son una combinación de obras en el espacio público y en los consorcios. “Hemos hecho arreglos como la plaza sobre Peñaloza; la pintura y el mantenimiento de las luminarias; veredas; también los canteros y la plantación de arbolado público”, detalló sobre las acciones en los espacios en común. Cabe mencionar que estas tareas, junto a la colocación de cestos diferenciados y la recuperación del cantero central de avenida Peñaloza, entre otras acciones, se realizaron con fondos municipales.

En cuanto a los consorcios indicó que se realizan obras “por ejemplo en las escaleras, los tanques de agua, y en algunos espacios comunes que se habían ido transformando en tierra de nadie por esa falta de claridad respecto del uso. Por eso estamos desde el Gobierno provincial y de la Ciudad ayudando a los vecinos para que se organicen y que vuelvan a constituir los consorcios”, argumentó el Intendente.

Sobre el espacio entre los monoblocks 10, 11 y 12, se colocaron rejas para mejorar la seguridad; se trabaja en el parquizado, la construcción de veredas y se está rectificando un entubado para que evitar que el agua quede en el lugar después de cada lluvia. “Los vecinos están de acuerdo en mejorar el entorno y los arreglos que se hacen en el espacio público motivan a que se mejoren los frentes y se vuelvan a organizar”, dijo sobre la respuesta de los habitantes del lugar.

Mejoras integrales

El mandatario local aseguró que el Estado seguirá realizando obras y ayudando a los vecinos del barrio en aquellas mejoras de que están fuera su alcance por el costo que insumen, “pero siempre a cambio de que constituyan los consorcios y que ellos mismos se organicen para el mantenimiento de esos espacios comunes”.

Las obras en ejecución abarcan el cerramiento y acondicionamiento de 4 espacios privados de uso común y la reparación de 48 núcleos de escaleras y tanques de agua. Para la primera tarea se invierten $ 2.600.000, y para la segunda otros $ 2.400.000, aportados por Provincia.

El Intendente recordó además que en el lugar está por comenzar la construcción del Jardín Emblemático Municipal recientemente licitado. “Vamos a tener salas de 1,2 y 3 años para todo el sector de Las Flores I y II, y esperamos que para el año 2015 ya esté en funcionamiento. Pero además hay otras inversiones como los arreglos estructurales en las cloacas que está haciendo Aguas Santafesinas. Hay una inversión de unos 5 millones de pesos, para volver a poner en condiciones algo que traía problemas a algunos sectores”, remarcó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *