Avanzan obras hídricas en Esperanza
Obras de Canal Sur en Esperanza Crédito: Prensa Gobernación
La Región
Redacción El Santafesino
21/04/2008
Canal Sur Esperanza obras hídricas

Avanzan obras hídricas en Esperanza

El Ministerio de Aguas, Servicios Públicos y Medio Ambiente, dio a conocer que los trabajos para drenar los excedentes hídricos del casco urbano de la ciudad de Esperanza, continúan ejecutándose a buen ritmo. Se trata de la obra del Canal Sur y de los trabajos de excavación que se realizan en el Canal 27 de Febrero.

En la obra de infraestructura más importante de los últimos tiempos en la ciudad de Esperanza, es decir, la construcción del Canal Sur, “estamos trabajando en la cimentación del puente sobre la ruta provincial 6”, luego de haber “ejecutado tareas aguas abajo del río Salado”, señalaron desde el organismo de Aguas, Servicios Públicos y Medio Ambiente.

A la par de este emprendimiento y en virtud de las gestiones realizadas por los vecinos “estamos realizando tareas de excavación en el Canal 27 de Febrero, desde la ruta 6 hasta las vías del ferrocarril y desde ahí hasta el canal Sur de Esperanza”, remarcaron.

Estos trabajos, continuaron desde el Ministerio, fueron encarados por la administración provincial para mitigar los inconvenientes que se generan en la ciudad cada vez que las precipitaciones se hacen presentes.

Todas las obras en marcha se encuentran enmarcadas en las directivas emanadas del gobernador Hermes Binner, de resolver los problemas hídricos de las localidades que fueron desvastadas por el temporal de fines de marzo de 2007, ultimaron.

Cabe recordar que la ejecución del Canal Sur, con una inversión de 6,3 millones de pesos, es una obra que fuera gestionada por las distintas administraciones municipales de Esperanza.

Aspectos técnicos

Específicamente la obra del Canal Sur, que lleva adelante la cartera de Aguas, Servicios Públicos y Medio Ambiente a través de la constructora Beton Srl, consiste en la ejecución de trabajos de excavación mecánica a lo largo de más de 16 kilómetros, el transporte del material extraído, 4 mil metros de alambrado, la adecuación de 40 alcantarillas y la construcción de 700 metros de conducto de hormigón armado.

El área donde se realizan los trabajos forma parte de la cuenca del río Salado, con una superficie de 3000 hectáreas, comprendiendo la ciudad de Esperanza y la zona rural próxima a la misma.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *