Avenidas de Fiesta para fortalecer al comercio de la ciudad de Santa Fe
Fuente: Gobierno de la ciudad de Santa Fe
La Región
Redacción El Santafesino
25/08/2017
Avenidas de Fiesta CAME Centro Comercial Metrofe

Avenidas de Fiesta para fortalecer al comercio de la ciudad de Santa Fe

En el Centro Comercial de Santa Fe, el intendente José Corral, junto con el secretario General, Carlos Pereira; y el presidente de la institución anfitriona, Norberto Raselli, brindaron detalles del programa Avenidas de Fiesta que, para lo que resta de 2017, comprende el desarrollo de una decena de eventos en distintas arterias comerciales de la Ciudad.

Ante representantes de asociaciones de calles, el Intendente explicó que este programa “de apoyo y trabajo conjunto con las avenidas comerciales, que organizamos a través del Centro Comercial, reúne una buena parte de la actividad comercial de la Ciudad que, contra lo que se cree, es el principal empleador en la capital de la provincia”, enfatizó José Corral.

En esa línea, el mandatario local añadió que el comercio “tiene muchas pequeñas y medianas empresas, muchos casos familiares. Cuando trabajamos en conjunto tenemos muy buenos resultados y venimos desde hace varios años sosteniendo este programa Avenidas de Fiesta que consiste en propuestas comerciales, culturales y gastronómicas que concitan el interés de toda la Ciudad en avenidas como Blas Parera, Peñaloza, Aristóbulo del Valle y Bulevar Gálvez”, definió José Corral, quien además se mostró entusiasmado por “este trabajo conjunto que hemos emprendido con los comerciantes”.

Programación completa

El secretario General del Gobierno de la Ciudad, Carlos Pereira fue quien brindó detalles de la programación completa de las actividades que se desarrollarán en las avenidas comerciales de Santa Fe en lo que resta de 2017. En caso de que el clima acompañe, este sábado 26 de agosto se hará el primer evento denominado “Blas Parera de Fiesta” desde las 14.30 hasta las 18 en la Plaza Juan B. Justo en intersección con Gorriti, donde se realizará a un picnic y habrá juegos, kermesse y música para los chicos en el marco del Mes del Niño.

Otros eventos a destacar y que se llevarán a cabo este año será el ya tradicional Desfile de San Martín Norte, que tiene fecha para el 27 de septiembre; Boulevarte, el 30 de septiembre; Aristoarte en Aristóbulo, el 7 de octubre; y López y Planes de Fiesta, el 11 de octubre. En los dos últimos dos meses del año, propuestas comerciales y culturales se trasladarán el 4 de noviembre a Facundo Zuviría; el 7 de diciembre se dará inicio a la la propuesta “Santa Fe de compras en La Peatonal”, en tanto que el 27 de diciembre, el año se despedirá en General Paz, quedando el evento “Peñaloza de Fiesta” con fecha a determinar.

El funcionario municipal, luego de detallar los distintos eventos, afirmó que “las avenidas son las principales interesadas en participar de esta propuesta. Además, siempre han mostrado gran colaboración con el sector público. Santa Fe es un centro comercial no solo local sino regional. Es por eso que todas estas acciones tienden a que las avenidas muestren sus propuestas y que la Ciudad también ofrezca a la región como centro de compras”.

Fortalecer el comercio

Sobre la propuesta, Norberto Raselli afirmó que “es importante, sobre todo porque las asociaciones de calles que forman parte del Centro Comercial han tomado una relevancia trascendental en este tiempo y hoy constituyen una parte fundamental del Centro Comercial”, valoró.

Además, el titular del Centro Comercial consideró que la institución “se ha fortalecido con las avenidas, siendo hoy de toda la Ciudad y no concentrado en el centro como era anteriormente”. Fue así que hizo referencia a la presentación de remodelación de avenida Freyre que encabezó el intendente José Corral, expresando que “es una de las asociaciones de calles que está en este momento un poco caída y que esta iniciativa del municipio la va a fortalecer”.

Finalmente, retomando lo señalado por el mandatario santafesino, Norberto aseguró que “hay avenidas importantes como Aristóbulo del Valle, Facundo Zuviría y Bas Parera con su nuevo Metrofé, en las que se está trabajando bien, en conjunto con la municipalidad y Came. Hemos logrado tener un gerente en el Centro Comercial para las avenidas y eso fortalece justamente a las avenidas y a la sociedad toda”, concluyó.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *