Bacheo: Bertero y un compromiso parcial
Fuente: Archivo
Política
Redacción El Santafesino
15/03/2012
Cavour Grutly Humboldt Plan de Bacheo

Bacheo: Bertero y un compromiso parcial

Luego de las consultas de El Santafesino, el ex ministro de la Producción de la gestión de Hermes Binner, brindaba una visión parcial del alcance del plan de bacheo de 900 kilómetros de rutas provinciales ante otra consulta de El Litoral, en particular, respecto del grupo de trabajo en vías de comunicación del departamento Las Colonias.

Respecto de la postergada Ruta Provincial Nº 68s que une Grutly con Humboldt, a la altura de la Ruta Provincial Nº 70, Juan José Bertero desconocía la incumbencia de los humbolenses en este proyecto, mientras se reunía con dirigentes de los tres pueblos citados, también perjudicados por el pésimo estado de la Ruta 68s.

Su atención estaba centrada en Grütly, Colonia Rivadavia y Cavour, puesto que de la reunión mantenida en la sede comunal de la primera localidad, no se encontraba el presidente comunal de Humboldt, Adrián Bender. Lógicamente, la Ruta 68s llega hasta la Ruta Provincial Nº 70 en el distrito Humboldt.

Días después, Bertero se reunía con el presidente comunal humbolense y el diputado provincial Germán Kahlow, oriundo de Humboldt, y ex titular comunal. Sin embargo, no trascendieron los términos de esta reunión, seguramente de vital importancia en el marco del proyecto que ahora se ejecuta -en esta zona- en Ruta Provincial Nº 10, entre Torino y Sarmiento.

Las promesas

El Ing. Juan José Bertero explicó en declaraciones a CSC Radio de Esperanza que “el trabajo de bacheo incluye tres tramos de rutas diferentes: la 68, la 10 y parte de la 4, y cuando se licitaron las obras la empresa ganadora había hecho un cronograma de ejecuciones”.

El funcionario comentó que el bacheo ya comenzó por la Ruta 10, entre Nuevo Torino y Sarmiento, «y se está considerando si se puede alterar el orden de ejecución previsto para continuar con el tramo que va de la Ruta Nº 70 hasta la localidad de Grutly”. Esta posibilidad es coherente puesto que de las tres rutas mencionadas, la Ruta Nº 68s es la que se encuentra en peores condiciones.

Al respecto, recordó la reunión mantenida con los jefes comunales de dicha localidad, de Colonia Rivadavia y Cavour, donde “se analizó esta posibilidad de modificación y se asumió el compromiso de incluir el acceso a Cavour en los trabajos de bacheo”.

“Quiero transmitir tranquilidad porque el plan de bacheo que incluye a la Ruta 68 ya se inició, está programado y se va a ejecutar”, sostuvo el administrador, quien dijo entender la preocupación por el estado de dicha vía. Explicó que “en esta primera etapa se trata de un plan de bacheo general que garantice transitabilidad, y no una repavimentación, teniendo en cuenta que la parte estructural de la ruta está en buen estado”.

Este criterio parece contradecir las acciones llevadas a cabo durante la primera gestión socialista, cuando con el Ing. Jorge Placenzotti como Administrador Provincial de Vialidad, se comenzó la repavimentación de esa ruta desde Grutly hasta Rivadavia, obra que quedó inconclusa casi a la altura de la comuna de esa colonia rural.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *