Balance de la gestión de Néstor Moser en Campo Andino
Balance de la gestión de Néstor Moser en Campo Andino Crédito: El Santafesino
La Región
Redacción El Santafesino
30/09/2011
Campo Andino ripiado Santa Fe Servicios Vialidad Provincial

Balance de la gestión de Néstor Moser en Campo Andino

A punto de cumplir sus primeros dos años al frente de la Comuna de Campo Andino, y tras ser reelecto por un período más, Néstor Moser hizo un balance de lo conseguido. En ese sentido, puntualizó que se hizo el relleno de 470 metros de cuneta, forestación y parquización en la avenida Julio Oroño; la construcción de 300 metros de vereda; puesta en marcha de una motoniveladora; apertura tres cuadras; culminación del nuevo Centro Cultural; hermoseado e iluminación del frente comunal; ampliación de diez viviendas económicas y construcción de siete nuevas, con mano de obra a cargo de los beneficiarios y terminación de tres viviendas en lote propio. Sobre avenida Oroño además se colocaron 20 columnas de iluminación doble brazo y la construcción de cuatro dársenas y se presentó un proyecto para la construcción de 1517 metros de cordón cuneta. Otro proyecto presentado fue para la construcción de un salón y cocina para el comedor comunitario.

Se dictaron ordenanzas reglamentando la quema de basuras y de productos fitosanitarios; se contrató una pediatra y una asistente social; se compraron equipos informáticos nuevos; se escrituraron las instalaciones de feria, parque infantil, plaza y club; se hizo la mensura de once lotes sobre calle Mocoví para la construcción de viviendas programa Núcleo Básico. Se están construyendo seis viviendas programa Núcleo Básico. Compra de juegos para un parque infantil. Traslado del comedor y costurero comunitario. Se compró un camión volcador.

Otro logro importante fue la apertura de una boca de Santa Fe Servicios para el cobro de impuestos por parte del Nuevo Banco de Santa Fe S.A. Se realizó con Vialidad Provincial un convenio para colocar 1037 toneladas de ripio en Av. Julio B. Oroño. Se gestionó y logró el equipo pesado de vialidad para trabajos perfilados en las rutas 80 S y 82 S para posterior ripiado. Se compraron herramientas varias. Se ripiaron seis cuadras internas y se mejoró el alumbrado. Se instaló una antena de banda ancha para Internet. Se construyó un lavadero para camiones jaulas y autos. Ante la Dirección Nacional de Vialidad se está gestionando el ripiado del camino San Ignacio.

Se efectuó la limpieza y reconstrucción de caminos vecinales. Se compró una cocina a gas y un freezer para el comedor comunitario, un aire acondicionado para el Centro de Salud y una unidad 0 Km. para equiparla como ambulancia. Se gestionó y consiguió un móvil policial; se realizó la ampliación del Centro Comunitario de Salud con dos consultorios y dos baños más. Se compraron muebles, computadoras y cien sillas plásticas para el Centro Cultural.

Moser remarcó que seguirá insistiendo para que el gobierno provincial cumpla con la palabra de ripiar las rutas 82 S y 80 S, hasta Laguna Paiva. También sobre el proyecto presentado junto a las comunas de Cayastacito y Arroyo Aguiar para asfaltar la ruta 82 S desde la 62 S hasta la Ruta Nacional 11 a la altura de Candioti. Además sigue firme la idea de dotar al pueblo de un cementerio propio y de realizar mejoras en el Centro Recreativo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *