Balbarrey asumió con un compromiso de liderazgo para Santa Fe
Balbarrey asumió con un compromiso de liderazgo para Santa Fe
Política
Redacción
21 de enero de 2004
Balbarrey peronismo piquetes santa fe servicios públicos

Balbarrey asumió con un compromiso de liderazgo para Santa Fe

“Santa Fe ya no es la ciudad que era. Y en ese punto deja de necesitar simplemente un intendente, simplemente un administrador. Sin dudas necesita un líder” afirmó al asumir el nuevo intendente de Santa Fe, Martín Balbarrey.

Y dejó entrever que la cuestión social es una realidad que sino es una obsesión, al menos es una preocupación prioritaria, puesto que en su primer discurso se refirió varias veces al tema, directa e indirectamente.

A priori, mostró seguridad y firmeza para enfrentar con acciones esta situación al frente del municipio, donde se “necesita a alguien con recursos emocionales capaz de proseguir su camino en medio de situaciones difíciles y muchas veces caóticas”.

El intendente advirtió que “nadie con orgullo de ser ciudadano, y querer ser respetado puede atropellar libremente el derecho de vida, de trabajo, de circulación, de esparcimiento de los demás”.

“Nadie con orgullo ciudadano puede ocupar un lugar público en detrimento de las libertades ajenas -añadió- amparándose en la difícil coyuntura o en la imperiosa necesidad”.

Más adelante, reconoció tener la sensación “de que Santa Fe hoy es una ciudad sin controles, pero también presiento que es una ciudad sin orgullo ciudadano que permite la ocurrencia de hechos que persistentemente dañan la posibilidad de una necesaria convivencia”.

Al direccionar su mensaje al peronismo de Santa Fe, Balbarrey sostuvo que los grandes temas del país, como lo son hoy por ejemplo los piquetes, deben debatirse en nuestro partido”.

El flamante funcionario habló de refundar la ciudad y de la necesidad de garantizar servicios públicos eficientes, desafíos posibles a partir de un trabajo mancomunado.

Se refirió a la inundación y prometió liderar la reconstrucción de Santa Fe, habló a los empleados públicos, a quienes sugirió “cuidar la Municipalidad”, a las universidades para una etapa de convivencia e intercambio, al sector productivo al que le prometió obras de infraestructura.

También puso de manifiesto su interés por trabajar en el área metropolitana en coordinación con presidentes comunales e intendentes de localidades vecinas, por conectar a Santa Fe con las capitales del mundo mediante un nuevo puerto, por recuperar el patrimonio histórico porque “estamos perdiendo nuestra historia”.

Cerró su discurso con un mensaje a sus colaboradores y al Concejo Municipal, además de agradecer al gobernador Jorge Obeid, a Carlos Reutemann y a Horacio Rosatti.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *