Banco Nación desplegó en la ciudad de Sauce Viejo su estrategia de financiamiento a la producción
Se llevó a cabo este jueves un encuentro entre funcionarios del Banco de la Nación Argentina y representantes de empresas santafesinas en el Parque Industrial de Sauce Viejo. La reunión fue convocada por la Unión Industrial de Santa Fe (UISF) y autoridades de la entidad bancaria (BNA).
La convocatoria tuvo la finalidad de escuchar a las y los empresarios, buscando atender las demandas y problemáticas del sector, así como conocer los desafíos en materia de financiamiento y las perspectivas de inversión de cara a este año.
En la oportunidad, la directora del BNA, Julia Strada, única integrante de su Directorio oriunda de Santa Fe, estuvo presente junto con Alejandro Taborda, titular de la UISF. Además fueron parte de la jornada el ministro de Producción, Ciencia y Tecnología de Santa Fe, Daniel Costamagna, los subsecretarios de Pequeña y Mediana Industria e Innovación, Marcelo Comelli, y de Fortalecimiento Industrial, Iván Piasick y el presidente del Parque Industrial de Sauce Viejo, Ángel Poma Re.
Strada destacó que “el Banco Nación en Santa Fe, en sus cuatro zonales (Reconquista, Santa Fe centro, Rosario y Venado Tuerto) prestó en tres años un monto de 218.000 millones de pesos, eso significa un aumento del 101%”.
“En 2019 -completó- en Santa Fe solo el 19% de los créditos iba a la industria, y hoy la industria se lleva el 48% del total”. En relación agregó que “del monto total otorgado en créditos comerciales a la provincia un 23% tiene como destino inversión y además un 86% va destinado a las pequeñas y medianas empresas”.
Para cerrar la Directora destacó “apostamos a que la banca pública continúe con la estrategia de financiamiento productivo y que las elecciones del 2023 signifiquen una validación de este rumbo”.