“Banco Nación Leasing” congregó a empresarios recreínos
Fuente: Municipalidad de Recreo
La Región
Redacción El Santafesino
05/09/2012
Banco Nación Chacinados Tacural Indalac Productos Tincho Recreo

“Banco Nación Leasing” congregó a empresarios recreínos

El intendente Mario Formento, acompañado por los diputados nacionales, Agustín Rossi y Claudia Giaccone, llevaron a cabo una reunión realizada el viernes 31 de agosto, en la sede municipal, junto al Director del “Banco Nación Leasing”, Ricardo Fragueyro, destinada a empresarios de la zona. El objetivo del encuentro fue brindar información sobre las líneas de crédito que ofrece el gobierno nacional y plantear proyectos productivos.

En la oportunidad acompañaron al mandatario municipal, el secretario de Gobierno y Recursos Humanos, Sebastián E. Lagraña; la secretaria de Hacienda y Administración, Andrea Cappa; el secretario de la Producción, Fernando Benvenutti; el asesor de Obras y Servicios Públicos, Horacio Ruiz; el Contador General, Facundo López y los ediles, Franco Passarelli y Lisandro Chiconi.

Asimismo, en la reunión participaron representantes de las siguientes empresas: Facorsa S.A.; Barnaba y Cía. S.R.L; Tecnoargentina S.A.; Productos Tincho; Mafralac Alimenticia S.R.L; Insuga S.A.; Industria Frigorífica Recreo S.A.; Chacinados Tacural S.R.L.; Alsafey S.A. e Indalac S.H.

Formento, destacó que, “lo importante es que el empresario a través de la posibilidad de algún tipo de financiamiento pueda alcanzar algún beneficio que de otro modo no hacerlo y continuar avanzando, creciendo e invirtiendo en nuestro país. La intención es analizar cada caso y ver como esta la situación de cada uno dentro de sus posibilidades para ser financiado y, luego formalizar una cita para fortalecer esta reunión”.

Por su parte, el diputado Agustin Rossi, expresó: “Ricardo es un santafesino que conoce el sector productivo de la provincia, la idea es agilizar dentro del Banco Nación las necesidades de los empresarios santafesinos, que conozcan la integralidad, la oferta de servicios que tiene la entidad y después, ayudarlos a gestionar en la medida de nuestras posibilidades u orientar a aquellos empresarios que lo necesiten. Nosotros estamos para dar una mano y ofrecer nuestra mirada sobre diferentes cuestiones”.

Finalmente, Fragueyro dijo, “es una satisfacción ver el interés del sector empresario por continuar creciendo, tuvimos una jornada de trabajo, con todos los presentes. Desde el banco con el leasing trabajamos exclusivamente en la ciudad de Buenos Aires, y lo hacemos prácticamente de todo lo que son bienes de capital para la industria y, también trabajamos con una modalidad de financiamiento de sus clientes con leasing, esto para la empresa constituye una herramienta de venta más de las que tienen. Por lo que destaco esta oportunidad que hoy se brinda en Recreo, es un contacto directo con el banco Nación. Nos encargamos de hacer gestiones en la entidad nacional de tal manera de que alguna línea de crédito que tengan pendiente pueda ser concretada”.

Testimonio

Uno de los asistentes, Enrique Barnaba, explicó que “en la presentación del Banco Nación, nos reunimos los empresarios que nos estamos iniciando en Recreo o que ya trabajan en la ciudad. Particularmente, en nuestro caso, venimos de 40 años de trayectoria en Santa Fe distribuyendo metal, tenemos planta de aplicación de esmalte y fábrica de paneles. Actualmente, con un socio vamos a establecer una planta de distribución de alta calidad en la ciudad de Recreo para abastecer a la provincia de Santa fe, Entre Ríos y Córdoba”.

“Los que nos dedicamos a la industria sabemos que el dinero nunca alcanza porque, por ejemplo en nuestro caso que trabajamos con aluminio, que es metal, es caro, la idea es pedir financiación sobre capital de trabajo, de giro”, agregó el empresario.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *