Barletta: “Debemos unirnos en un reclamo fuerte”
Barletta: “Debemos unirnos en un reclamo fuerte”
Política
Redacción El Santafesino
03/10/2008
colectivos subsidios nacionales transporte de pasajeros

Barletta: “Debemos unirnos en un reclamo fuerte”

El intendente Mario Barletta aseguró que desde el Gobierno municipal se está haciendo “un análisis muy detallado del impacto que puede tener el no contar con un incremento de los subsidios de la Nación”, fundamentalmente para evaluar el impacto que puede tener la medida en el transporte local.

Reveló en ese sentido, un diálogo con el intendente de la ciudad de Rosario, Miguel Lifschitz, “para consensuar qué medidas vamos a tomar en relación al Gobierno nacional por esta discriminación hacia el interior del país, donde me parece que todos debemos estar unidos en un reclamo muy fuerte. También estuvimos dialogando con autoridades provinciales, como el secretario de Servicios Públicos de la Provincia, Alejandro Boggiano. Creo que esto que está pasando en el orden nacional, de seguir concentrando la riqueza y no distribuirla según las necesidades del país, está tomando un cariz más que preocupante”, advirtió el Intendente.

En ese sentido, Barletta comentó que “estamos analizando cómo se formalizará el reclamo. Queremos definirlo no sólo con los demás intendentes y presidentes de comunas de Santa Fe, sino también con la Región Centro y con los gobiernos provinciales”.

Consultado sobre la posibilidad de un aumento en el precio del boleto del transporte público local, el mandatario municipal remarcó que “no me adelantaría a plantear esto, porque hay que analizar minuciosamente los costos y el impacto que puede tener el eventual retraso o falta de incremento de subsidios en la ciudad de Santa Fe”, sintetizó.

“Diálogo abierto”

Por otra parte, al ser consultado sobre el anuncio de Festram de llevar adelante medidas de fuerza con motivo de la falta de acuerdo en el marco de la paritaria municipal, Barletta resaltó que “el diálogo siempre está abierto”.

El Intendente entendió que “los reclamos de los empleados son legítimos”, pero advirtió que “tenemos que tener precaución en cuanto a los recursos con que cuenta el Gobierno municipal”. Fue allí cuando recordó “los esfuerzos que venimos haciendo desde los gobiernos locales, porque esto no hay que tomarlo descontextualizado de las anteriores paritarias: ni bien asumimos dimos un aumento; luego, en paritaria se dio otro incremento, que sumado al 6 % ofrecido ahora, representa un aumento global del sueldo de un 40 % en un año”.

En esa línea, el mandatario municipal apuntó que “no es menor que el aumento ofrecido sea sobre el básico, porque los básicos de los empleados municipales son los más altos de toda la administración pública. Creemos que el esfuerzo que estamos haciendo las comunas y municipios de la provincia es importante”.

Y remarcó también que “el diálogo está siempre abierto. Hoy se reúne la Festram y nosotros hemos convocado para el día lunes a una reunión plenaria de intendentes para seguir evaluando la situación”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *