Barletta encabezó en Santa Fe el acto por el Día de la Bandera
Día de la Bandera en Santa Fe Crédito: Gobierno de la Ciudad
Sin categoría
Redacción El Santafesino
20/06/2011
calidad educativa Día de la Bandera Parque Garay

Barletta encabezó en Santa Fe el acto por el Día de la Bandera

El intendente Mario Barletta presidió los actos centrales organizados en la capital provincial para celebrar el Día de la Bandera. “Como cada 20 de Junio, queremos que los santafesinos tengamos la oportunidad de reunirnos también para izar nuestra bandera y compartir un momento en honor a nuestros patriotas”, sintetizó el mandatario municipal.

Como ya es tradición, las actividades tuvieron lugar en el recuperado Parque Juan de Garay: “Todo comenzó en 2008, porque la gente del Parque nos pidió que recuperemos el mástil para izar la bandera, pero a partir de allí quedó como una costumbre juntarnos aquí para conmemorar este día”, recordó Barletta.

Para el Intendente, “la importancia de este acto tiene que ver con rescatar al otro Manuel Belgrano, porque si bien todos lo recordamos por ser el creador de nuestra bandera, fue un hombre que ya en el siglo 18 planteaba la búsqueda de una argentina en donde todos tuvieran oportunidades de desarrollo”. Y apuntó que “él fue quien planteó la importancia y necesidad de la distribución de la tierra o la creación de escuelas para que todos pudieran estudiar”.

Recordó que además fue un prestigioso economista y periodista, y lo catalogó como “uno de los hombres más preclaros que tuvo la Argentina, y según San Martín, el más brillante de la época”.

Juegos y chocolate

Barletta estuvo acompañado hoy por el presidente del Concejo Municipal, José Corral, y el diputado provincial Hugo Marcucci, además de funcionarios municipales y autoridades de las diferentes fuerzas de seguridad. Del acto tomaron parte también delegaciones escolares y de Boys Scouts.

Luego del izamiento de la bandera nacional se produjo una suelta de palomas. Las palabras estuvieron a cargo de Liliana Gaineddu, directora de Calidad Educativa del Gobierno de la ciudad. Posteriormente actuaron la Banda de Música Ciudad de Santa Fe y el Coro de la Ciudad; y el Ballet Yapeyú, dirigido por Miriam Cid, ofreció una precisa versión del Pericón nacional.

Luego del acto formal, grandes y chicos compartieron un chocolate caliente con pastelitos, y paralelamente se habilitó una zona de juegos coordinada por Gustavo “Tuti” Nuñez y los profesores de Educación Física de la Dirección de Deportes del Gobierno de la ciudad. Los chicos pudieron disfrutar de los tradicionales juegos de sapo y metegol; peloteros y escaladores inflables, entre otras cosas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *