Barletta entregó ayudas económicas a emprendedores sociales
Entrega de ayuda a emprendedores sociales Crédito: Gobierno de la Ciudad
Política
Redacción El Santafesino
27/05/2009
emprendedores sociales Emprendimientos Productivos Territorios Productivos

Barletta entregó ayudas económicas a emprendedores sociales

El intendente Mario Barletta estuvo en el Centro Integrador Comunitario (CIC) ubicado en Facundo Zuviría 8002, donde entregó ayudas económicas de $ 500 y $ 1.000 a emprendedores santafesinos, con la idea de promover emprendimientos productivos y de servicios, a partir de un trabajo conjunto con el Ministerio de Desarrollo Social de la Provincia y su proyecto “Territorios Productivos”.

Durante el sencillo acto en el que se firmaron los correspondientes convenios, Barletta estuvo acompañado por el ministro de Desarrollo Social de la Provincia, Pablo Farías; el secretario de Gobierno Municipal, José Manuel Corral; el secretario de Desarrollo Social, Alejandro Boscarol; la directora provincial de Planificación Socio-Institucional, Vanesa Oddi; la subsecretaria de Educación, Rossana Ingaramo, y el subsecretario de Acción Social, Carlos Medrano.

La actividad se enmarca dentro de las estrategias del Gobierno de la ciudad para abordar la exclusión social, desplegando políticas y acciones integradas que reconocen los ámbitos en que la exclusión se manifiesta, esto es: políticas de integración laboral, de promoción de derechos de ciudadanía, de fortalecimiento de vínculos familiares y redes sociales, y de integración territorial.

Aportes

También, se entregó ayuda económica para 39 emprendimientos individuales y 8 asociativos, que nuclean a un total de 56 emprendedores. Parquización, panificación, confección de blanco y uniformes, herrería, cotillón, pastelería, rotisería, peluquería y artesanías, son algunos de los rubros que recibieron aportes para la compra de maquinaria, insumos, materias primas y herramientas.

“Esto se inscribe dentro de las políticas del Gobierno de la ciudad de desplegar una serie de herramientas para luchar contra la exclusión social a partir de la integración laboral. Se inscribe dentro de estas estrategias como la de Territorio Productivo, y tiene que ver también con otros programas que hemos llevado adelante en la conformación de cooperativas; y próximamente, pondrá en marcha en la ciudad de Santa Fe el Banco Solidario, con el aporte de la Provincia”, señaló Barletta.

Emprendedores

El Intendente felicitó a los beneficiarios, a quienes alentó para llevar adelante la tarea diaria: “Esto permite mirar a los ojos a sus hijos cada vez que llegan a sus casas, porque aquello que ganan es el fruto de cada jornada”.

Sobre la puesta en marcha de estas políticas, aseveró que se “va generando la posibilidad de la inserción en el trabajo”, y recordó otros programas articulados desde el Municipio, como “el financiado por la Nación, que permite entregar herramientas a gente sin trabajo o con planes sociales”.

En ese marco, estimó que “hemos logrado que entre 1.700 y 2.000 personas pasen del plan social a una oportunidad del trabajo. Son personas que se incorporan a un proceso de formación de emprendimientos productivos, a esta oportunidad de desarrollo de su vida a partir de su propio esfuerzo. Entendemos que es la estrategia central que se tiene que desarrollar en nuestra ciudad para ir terminando con ese flagelo como la falta de trabajo y la exclusión social”.

Por su parte, Pablo Farías comentó que “ha sido un acto muy esperanzador haber podido dar un punto de partida en el desarrollo de esta serie de emprendimientos que involucra algo especial para todos quienes participan”.

Acuerdo

El convenio que suscribieron el Municipio y la Provincia con los emprendedores establece que los beneficiarios se comprometen a la compra de herramientas con el subsidio otorgado. Por su parte, la Municipalidad se compromete a constatar que los trabajos se realicen de acuerdo a lo aprobado.

En cuanto al proceso de selección de los proyectos, el mandatario municipal explicó que “primero hubo una evaluación por parte del Municipio, que los presentó a la Provincia. Se analizó entonces la viabilidad, y luego fueron aprobados los mecanismos para que estas personas los puedan llevar adelante. Esto es importante de remarcar, porque si no sería una pantalla para acercar plata a la gente y esta no es la modalidad que nosotros queremos promover. Apuntamos a la formación para el trabajo, acompañamiento con un aporte en herramientas y en asesoramiento para la puesta en marcha de un emprendimiento productivo”, finalizó Barletta.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *