Barletta inauguró las mejoras en el jardín “La Costerita”
Barletta inaugura jardín La Costerita Crédito: Gobierno de la ciudad de Santa Fe
Política
Redacción El Santafesino
21/05/2010
La Costerita La Guardia Trabajadores Constructores

Barletta inauguró las mejoras en el jardín “La Costerita”

El intendente Mario Barletta realizó una visita al Jardín Municipal La Costerita, ubicado en el distrito La Guardia, para observar y dejar inauguradas las obras de restauración del edificio que el Gobierno de la ciudad llevó adelante en el marco del programa “Trabajadores Constructores”.

Barletta estuvo acompañado por el secretario de Desarrollo Social del Gobierno de la ciudad, Alejandro Boscarol; la subsecretaria de Educación municipal, Rosana Ingaramo; la gerenta de Empleo para el Centro-Norte de la provincia de Santa Fe, Beatriz Almada; la responsable de los Jardines Maternales del Gobierno de la ciudad, Mónica Molli; el secretario general de Asoem, Carlos Goitía. También participaron directivos, docentes y alumnos de la Escuela N° 941 “Juan Apóstol Martínez”; representantes de la Asociación Cultural “De lo nuestro lo mejor”; representantes del Taller de Cerámica de La Guardia; integrantes del programa “Trabajadores Constructores”; docentes y personal de los jardines “La Costerita”, “Solidaridad” y del jardín de Asoem; padres y demás funcionarios municipales.

El plan de trabajo que se llevó adelante en “La Costerita” se había iniciado con la entrega de ropa y elementos de trabajo para 12 santafesinos beneficiarios de planes sociales, y se enmarcó en un convenio celebrado entre el Ministerio de Trabajo de la Nación y el Municipio, quien se comprometió a capacitar a los trabajadores y de brindarles un incentivo económico. Además, al culminar los trabajos, los trabajadores reciben un certificado para poder desempeñarse en el rubro de la construcción. Asimismo, desde el Gobierno de la ciudad se han seleccionado algunos de los trabajadores para que sigan desempeñándose como albañiles en futuras obras municipales.

La cultura del trabajo

Luego de izar la bandera nacional junto a una docente y dos niños, el Intendente se mostró muy satisfecho: “Qué bueno es ver este marco de público, saber que nos acompañamos mutuamente y que nos reunamos en ocasiones como éstas, que están hechas para que las disfrutemos, fundamentalmente, a días de la celebración del Bicentenario de la Patria”.

En el mismo sentido, Barletta explicó que las tareas pudieron realizarse “gracias a la tarea de los Trabajadores Constructores, por un acuerdo entre el gobierno Nacional y el Gobierno de la ciudad, y es importante entender que por sobre las diferencias de cualquier tipo está el esfuerzo por el interés común, en esta oportunidad, de quienes van a aprovechar estas instalaciones”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *