Barletta inauguró obras realizadas con fondos del FAE
Inauguración de obras en Escuela Avellaneda Crédito: Municipalidad de Santa Fe
Política
Redacción El Santafesino
21/06/2008
Escuela Avellaneda FAE Infraestructura Escolar

Barletta inauguró obras realizadas con fondos del FAE

El intendente de la ciudad de Santa Fe, Mario Barletta, dejó inauguradas las obras que se realizaron con aportes del Fondo de Asistencia Educativa (FAE) en la Escuela Técnica Nicolás Avellaneda, en el marco de las actividades conmemorativas del 75º aniversario de la institución.

Los trabajos consistieron en la construcción de un nuevo tapial perimetral con pórtico de ingreso y veredas, cuya inversión aproximada fue de $ 387.000. En tanto, será terminada en poco tiempo más la obra complementaria de reemplazo de vidrios e impermeabilización térmica del Salón de Actos, con un costo de $ 133.000.

Como se sabe, el Gobierno de la ciudad está realizando los aportes correspondientes al Fondo de Asistencia Educativa y además, tal como propuso Barletta durante su campaña, se está abonando el pago de la deuda de $ 10 millones que habían acumulado gestiones anteriores con las escuelas de Santa Fe.

Acto

En la ceremonia estuvieron presentes autoridades de diferentes escuelas de la ciudad, directivos de la institución anfitriona, estudiantes, docentes, ex alumnos y personal del establecimiento. También participó de la fiesta por los 75 años la Banda Municipal de Música. Antes del inicio formal del acto, Barletta encabezó el corte de cintas de las nuevas obras.

Al hacer uso de la palabra, Barletta resaltó la postura del Gobierno de la ciudad en materia de educación y el compromiso asumido para afrontar el pago de la deuda que el Municipio mantenía desde hace años con el Fondo de Asistencia Educativa (FAE).

“Para el Gobierno de la ciudad, la educación porta un rasgo de centralidad y cobra índole política desde el momento en que no puede ser entendida como una cuestión de naturaleza técnica. Por ende, implica pronunciarse sobre el tipo de educación y el lugar que debe ocupar en nuestra sociedad, y también implica pronunciarse por el modelo de institución que queremos para la comunidad santafesina”, señaló.

Inversión

Más adelante, el Intendente remarcó: “Hoy le sumamos al festejo del aniversario de esta escuela la inauguración de obras producto de una inversión del FAE surgida del Plan de Infraestructura Escolar que nos trazamos al inicio de la gestión. Esta escuela estrena un tapial perimetral, que demandó una inversión de $ 200.484; el sobretecho, con $124.786; la vereda, que demandó $ 33.542 más otros $ 28.510; y queda pendiente para un corto plazo el reemplazo de los vidrios y la impermeabilización térmica, presupuestado en $ 133.216. Podemos decir que durante los seis meses de gestión de este Gobierno se aportó un total de $ 2.700.653,36, que se destinan a más y mejores escuelas. Así dentro del Plan de Infraestructura Escolar puesto en marcha, se relevó un total de 102 establecimientos en los que se detecto un 40% de los mismos con problemas edilicios prioritarios, sanitarios y cubiertas”, finalizó el Intendente.

Obras

El jefe de Gobierno local también detalló que en los seis meses que van de gestión, se finalizaron 11 obras, con una inversión de $ 705.765. Pero además, se están terminando otras 24, presupuestadas en $ 2.940.085,00; se realizaron 22 acciones de mantenimiento; y 12 nuevas obras se iniciaron con un costo de $ 1.279.478,15. Además, otras 3 obras se comenzarán a la brevedad con un monto de $ 277.342,60.

Por otra parte, actualmente se está trabajando en otros 7 pliegos que darán respuesta a otras demandas. Los trabajos incluyeron también el desagote de más de 40 pozos absorbentes en escuelas que se localizan en barrios sin servicio de cloacas.

El Fondo de Asistencia Educativa, además de su Plan de Infraestructura Escolar, coordina tareas vinculadas a preservar el patrimonio, el desarrollo urbano, el deportes en las escuelas; la implementación del plan programa “Senderos Verdes” y el programa “Vamos a reciclar los Bancos”. En tanto, se proyectan acciones con el Ministerio de Educación de la Provincia, con al Ministerio de Educación de la Nación y acciones con la Universidad Nacional del Litoral.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *