Barletta inauguró un nuevo depósito para vehículos retenidos
Barletta inauguró un nuevo depósito para vehículos retenidos
Política
Redacción El Santafesino
09/06/2009
espacios verdes multas vehículos retenidos

Barletta inauguró un nuevo depósito para vehículos retenidos

Quedó oficialmente inaugurado el nuevo depósito para vehículos retenidos que construyó el Gobierno de la ciudad. El edificio está emplazado en Presidente Perón 3.575, lugar donde funciona Espacios Verdes e Higiene y Limpieza, entre otras dependencias municipales.

El intendente Mario Barletta, acompañado por José Corral, secretario de Gobierno; Roberto Porta, secretario de Obras Públicas, y Cornelio Collins, secretario de Control, encabezó el corte simbólico de cintas del flamante depósito, que tendrá concentrado en sus 2.000 metros cuadrados las dependencias necesarias para que el vecino resuelva en un solo lugar físico los trámites pertinentes para retirar el vehículo retenido.

En diálogo con la prensa, el mandatario municipal indicó que “es una gran satisfacción haber podido terminar con esta obra que sigue con la política del Gobierno de la ciudad relacionada con la responsabilidad en términos al control que se realiza. En ese marco, buscamos darle al infractor las condiciones necesarias que debe tener, y al mismo tiempo, recuperaremos los ex mercados Norte y Progreso, que van a ser puestos en valor e incorporados al circuito cultural y productivo de la ciudad”, anticipó.

Otros beneficios

Cabe mencionar que una vez que se complete el traslado de los vehículos al nuevo edificio -que hasta ahora estaban alojados en 4 predios diferentes- en el corralón inaugurado funcionará una sede administrativa -que controlará los ingresos, depósitos y el egresos de las unidades-; parada de grúas; la oficina de atención al público; una caja municipal, una caja bancaria de Santa Fe servicios, una oficina para el juez de turno en días inhábiles, las dependencias del Seom, y las brigadas Motorizada, Ciclovial y Ruidos Molestos.

Se estima que el traslado de todas las unidades demandará unos 20 días de trabajo, plazo en el que continuarán operativos los corralones de los ex mercados Norte y Progreso.

La centralización de todos los trámites en un único espacio, brindará mayor seguridad en el depósito de los bienes en custodia; permitirá también la unificación de operaciones de Control, la concentración de trámites y se contará con nuevas cajas, lo que redundará en la optimización de tiempo y dinero para los contribuyentes.

Las nuevas oficinas están en el primer piso del edificio, y cada una de ellas “estará equipada de manera acorde a la calidad institucional que, entendemos, debe tener nuestra Municipalidad. De esta manera, continuamos dignificando al trabajador municipal”, indicó Barletta. Cabe mencionar, que trabajarán allí aproximadamente 150 personas en tres turnos: mañana, tarde y noche.

Datos técnicos

En sus 2.000 metros cuadrados cubiertos, el nuevo corralón podrá albergar aproximadamente 2.000 motos y entre 250 y 270 automóviles. Además, el edificio cuenta con un sistema de protección y detección contra incendios, todos los servicios sanitarios y de consumo; poseerá oficinas, salas de reunión, sanitarios para ambos sexos y áreas de mantenimiento. En tanto, en los próximos días instalarán cámaras de seguridad que serán monitoreadas desde el Palacio Municipal.

La estructura es de columnas metálicas y su cubierta de chapa tipo “T-90” galvanizada sobre estructura metálica a la vista. El cerramiento es una combinación de mampostería de ladrillos comunes y chapas onduladas galvanizadas. Se trabajaron las tabiquerías y entrepiso con placas de cemento “Superboard” y de placa yeso tipo “Durlock”.

El presupuesto oficial de la obra había sido establecido en 2.900.000 pesos, y a la licitación se presentaron siete empresas. En ese sentido, vale recordar que resultó adjudicataria de los trabajos la firma Planificar, que ofreció realizar los trabajos por 2.699.266,69 pesos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *