Barletta: “La hora exige definiciones concretas”
Barletta: “La hora exige definiciones concretas”
Política
Redacción El Santafesino
05/06/2008
conflicto agropecuario Consejo Agropecuario desarrollo económico

Barletta: “La hora exige definiciones concretas”

“Creo que salimos de un espacio de conflicto para entrar en un espacio en el que está en juego la paz social, y en las próximas horas se puede llegar a una situación que es tremendamente difícil de explicar en este país que tiene un contexto favorable y en una instancia de funcionamiento de las instituciones de la República”, evaluó el intendente Mario Barletta al hablar en el marco de la convocatoria a la Mesa de Diálogo convocada por el Gobierno provincial para analizar la situación que atraviesa el país.

“Quiero apelar a las responsabilidades de los que aquí, tanto en calidad de gobernantes como de representantes de diferentes entidades e instituciones, acompañemos la justa declaración que nos propone el Gobierno de la provincia de Santa Fe, que no es nada más que estar convocando a la mayor de las prudencias en términos de permitir que se vuelva a un normal funcionamiento en nuestras rutas para permitir la llegada de la producción a todos los lugares que la ciudadanía necesita porque no vaya a ser que estemos cayendo en una trampa sin ninguna explicación razonable”, argumentó el Intendente.

Fue allí cuando señaló que “la hora exige definiciones concretas, rápidas, como las que sugiere el Gobierno provincial” en un petitorio de cuatro puntos.

Y analizó que “si nos resulta difícil a nosotros entender la hora que estamos viviendo, yo no me quiero ni imaginar qué responderemos a las generaciones futuras cuando pregunten qué hicieron nuestros padres y abuelos, que no supieron observar que tenían lo que cualquier país quisiese tener para progresar”.

Para finalizar, felicitó al Gobernador “por esta convocatoria, y apelo nuevamente a suscribir este petitorio”.

Cuatro puntos

En el cierre del encuentro, todos los presentes en el Salón Blanco de la Casa de Gobierno firmaron el petitorio en el que el Gobierno, ante la continuidad y profundización del conflicto agropecuario, decide:

“1. Convocar a todos los santafesinos a defender la paz y la convivencia social.

2. Instar a suspender todas las medidas que impiden la libre circulación de personas, alimentos, medicamentos y demás bienes.

3. Pedir un gesto de grandeza a la señora Presidenta de la Nación, Dra. Cristina Fernández de Kirchner, que permita remover los obstáculos que desencadenaron esta situación y convoque al Consejo Agropecuario Nacional que promueva el desarrollo económico y social de todos los argentinos.

4. Invitar a los legisladores nacionales y provinciales, autoridades locales e instituciones de la sociedad civil de la Provincia a suscribir esta declaración”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *