Barletta: “Necesitamos un turismo auténticamente santafesino”
Foro de Turismo en Santa Fe Crédito: Gobierno de la Ciudad
Política
Redacción El Santafesino
12/09/2009
Municipios y Comunas producción turismo santafesino

Barletta: “Necesitamos un turismo auténticamente santafesino”

El intendente Mario Barletta dejó inaugurado durante el 10º Foro de Municipios y Comunas por el Turismo en Santa Fe. El Foro, una iniciativa impulsada por el Gobierno de la ciudad, está cumpliendo un año de trabajo, por lo que fue celebrado con un almuerzo de trabajo que reunió a representantes de 30 municipios santafesinos.

La actividad se realizó en las instalaciones del Hotel Holiday Inn, ubicado en calle San Jerónimo 2779, y el panel de apertura estuvo integrado por la vicegobernadora Griselda Tessio; el ministro de Producción, Juan José Bertero; el director de Turismo de la Provincia, Gustavo Reggiani; el secretario de la Producción del Municipio, José María Chemes, y la subsecretaria de Turismo, Gabriela Macagno. De la reunión formaron parte también diputados y senadores provinciales.

Fue la décima reunión del Foro, que se formó con vocación regional para combinar acciones y políticas de turismo a nivel del Estado. Desde que se puso en marcha, se realizan instancias de capacitación, se brinda apoyo para la formulación de proyectos, acuerdos e intercambios de experiencias para consolidar circuitos turísticos, entre otras actividades.

“Quiero señalar la importancia que tiene para todos que desde los ámbitos locales encontremos estrategias para que con el desarrollo logremos el crecimiento de los gobiernos locales y el Gobierno provincial”, dijo Barletta. Y recordó que “nuestra ciudad fue anfitriona del primer encuentro, que luego transitó por otras sedes, como San José de la Esquina, Reconquista, San Justo, Cayastá, donde se presentaron proyectos. Y quiero señalar el trabajo afianzado con la Dirección de Turismo de la provincia”, subrayó Barletta.

Por el Turismo

Al momento de hacer uso de la palabra, el Intendente de la ciudad manifestó que “es una satisfacción recibirlos a todos aquí para celebrar un año de este Foro que ya es una realidad para los municipios y comunas del sur y el centro y el norte provincial, comprometiéndonos todos en las estrategias para que la provincia genere turismo”.

Asimismo, continuó diciendo que “todos los intendentes y presidentes comunales a lo largo de la provincia han respaldado y sostenido estas políticas de turismo, dándole a este Foro el marco necesario para que de a poco crezcamos y empecemos a hablar el mismo idioma”.

Fue allí cuando enfatizó que “necesitamos un turismo auténticamente santafesino, sustentado por el rico potencial natural, cultural y urbano. Es una herramienta estratégica para el desarrollo y que demuestra que los gobiernos locales estamos asumiendo la tarea y los resultados son alentadores. Se han identificado puntos comunes, tanto de los valores culturales y históricos, y se ha relevado la oferta turística. Además, se han definido nuevos circuitos para fortalecer nuestra identidad y nuestro te

Ponencias

En el aniversario del Foro, también disertaron otras autoridades como la vicegobernadora Griselda Tessio, quien señaló que “a mí me parece que este Foro es rico en ideas, y además está parado sobre una provincia que es rica en ofertas y en posibilidades que recién, y no hace mucho, esta descubriendo. La tarea de ustedes es llevarnos de la mano por ese camino”.

Por su parte, el ministro Bertero dijo a los presentes que “son ustedes quienes tienen que encontrar los contenidos para que la gente no piense en irse afuera. Quiero invitarlos a que sigan este camino”.

En tanto, Gabriela Macagno expresó que “el turismo no sólo permite que encontremos en una cuestión que nos preocupa, el desarrollo social y el empleo, sino también nosotros tenemos el privilegio de trabajar sobre el ejemplo de ocio y la felicidad de las personas”.

Finalmente, Gustavo Reggiani, que hace 8 meses que ocupa su actual cargo, recordó que “hace 1 año estaba participando desde otro lugar pero sentado acá y esto no sólo es un lugar de una misma pertenencia, si no donde uno encuentra amigos para apoyarse y otro poco para hacer catarsis y para solucionar problemas comunes.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *