Barletta pide responsabilidad en los actos de gobierno
Barletta pide responsabilidad en los actos de gobierno
Política
Redacción El Santafesino
04/10/2007
cooperadoras escolares FAE presupuesto 2008

Barletta pide responsabilidad en los actos de gobierno

El intendente electo de Santa Fe, Ing. Mario Barletta, manifestó su preocupación por la situación presupuestaria del municipio y por las decisiones que pueda tomar el actual intendente que comprometan a la futura gestión.

Ante las versiones difundidas por los medios de que el municipio planteó pagar la deuda que mantiene hace años con el Fondo de Asistencia Educativa (FAE), Barletta señaló que “el Fondo de Asistencia Educativa debió cumplirse mensualmente de acuerdo a la ley y no generar una deuda millonaria para después intentar pagarla toda junta comprometiendo seriamente a la futura gestión”.

Barletta recordó que el 27 de junio le presentó por escrito a la Federación de Cooperadoras Escolares, que ha llevado este reclamo a instancias judiciales, una propuesta de pago de la deuda de más de 9 millones de pesos que el municipio acumuló durante los últimos años con el FAE. “Para nosotros la educación es una prioridad y por eso nos comprometimos a hacer los aportes que corresponden para infraestructura y equipamiento edilicio cumpliendo con el Fondo de Asistencia Educativa. Yo le entregué personalmente esa propuesta a la Federación de Cooperadoras, a quienes les pareció apropiada, y que consistía en abonar de manera responsable la deuda disminuyendo los excesivos gastos en propaganda oficial y en asesores”.

Además, “llama la atención que ahora Balbarrey se haya dado cuenta, mágicamente, que le sobran 3 millones para el FAE, mientras el presupuesto de este año que trata el Concejo Municipal tiene 18 millones de déficit. Si está ahora tan preocupado por saldar esa deuda que él mismo generó, que se atenga a la propuesta que nosotros realizamos por escrito”, señaló Mario Barletta.

Finalmente, el futuro mandatario remarcó que “es necesario que el actual intendente esté a la altura de las circunstancias y actúe con responsabilidad”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *