Barletta planteó una urgente lucha contra el cambio climático
Fuente: Prensa Mario Barletta
Ecología
Redacción El Santafesino
19/04/2016
calentamiento global cambio climático Pachamama

Barletta planteó una urgente lucha contra el cambio climático

El Diputado Nacional Mario Barletta expresó su adhesión a las celebraciones del próximo viernes 22 de abril por el Día Internacional de la Madre Tierra, al tiempo de señalar que este año la conmemoración coincide con la ceremonia de firma del Acuerdo de París sobre el Cambio Climático, de la cual participarán representantes de 130 países y contará con la presencia del Presidente de la Nación, Mauricio Macri.

El Acuerdo fue aprobado por los Estados partes de la Convención Marco sobre el Cambio Climático el 12 diciembre de 2015; en él todos los países miembros se comprometieron a trabajar mancomunadamente para limitar el aumento de la temperatura global por debajo de los 2 grados centígrados a partir del inicio de la revolución industrial del Siglo XVIII.

El diputado señaló que, “como señala la Carta de la Tierra, las problemáticas ambientales contemporáneas tienen en el calentamiento global una causa principal que pone en jaque la sostenibilidad del desarrollo. Los eventos meteorológicos extremos y cada vez más frecuentes -dijo- son apenas un indicador de las transformaciones que sufren los ecosistemas y los contextos sociales en el marco de un modelo de producción y consumo que tiene escala planetaria, que es particularmente voraz con los recursos naturales”.

“La celebración de la Pachamama -como se la denomina en algunos países en especial los andinos y en el seno de los pueblos originarios- nos encuentra este año comprometidos con la defensa del ambiente como concepto civilizatorio, que excede la mera noción de recursos naturales; la presencia de nuestro presidente en la ratificación del Acuerdo de París enfatiza este compromiso”, comentó Barletta.

El legislador nacional puso de manifiesto que una vez protocolizado por el Acuerdo en Naciones Unidades, el mismo debe ser homologado por el Congreso Nacional. “Como Presidente de la Comisión de Recursos Naturales y Conservación del Ambiente Humano de Diputados descuento que todas las expresiones políticas acompañarán su ratificación”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *