Barletta presentó la Propuesta de Empleo y Desarrollo
Barletta junto a Binner en el Parque Tecnológico Crédito: Prensa Barletta

Barletta presentó la Propuesta de Empleo y Desarrollo

Mario Barletta realizó una recorrida por el Parque Tecnológico Litoral Centro, sito en el Paraje El Pozo. Acompañado por el candidato a gobernador Herrmes Binner y la candidata a senadora provincial, Noelia Chiementín, realizó la presentación de su Propuesta de Empleo y Desarrollo para Santa Fe.

El proyecto se basa en cuatro aspectos centrales: promover el desarrollo industrial y la radicación de empresas de base tecnológica, incentivar el comercio y transformar a Santa Fe en un polo comercial de la región, generar políticas serias asociadas al turismo y promover el desarrollo cultural y educación.

“Pero, además, en todos los casos vamos a brindar capacitación para el trabajo. Dictaremos cursos para formar a la gente en oficios, para que generen alternativas laborales. Vamos a formar a los jóvenes para que desarrollen sus propias empresas, recuperando el espíritu emprendedor de nuestros abuelos. Y vamos a apoyar a nuestras universidades e institutos, así como a las escuelas técnicas, para que tengan las mejores condiciones para formar a los estudiantes, con opciones reales de salida laboral”, sostuvo Barletta.

Y agregó: “Nadie se tiene que quedar de brazos cruzados si no consigue un trabajo o no puede estudiar. Le daremos la oportunidad de capacitarse en un curso corto, gratuito, para que consiga un empleo o genere su propio emprendimiento. Ya lo hicimos desde la Universidad con resultados más que promisorios”.

Por su parte, Hermes Binner dijo estar convencido de que esta provincia tiene una gran capacidad para salir adelante y añadió que “la ciudad capital de Santa Fe necesita una autoridad local fuerte, lo que significa que cuando haya una inundación no se miren el intendente y el gobernador para ver quién tiene la culpa”.

También, el candidato a gobernador por el Frente Progresista manifestó que “en la investigación y en la formación de nuevos conocimientos está la gran posibilidad de que Santa Fe siga creciendo. Necesitamos realmente de este crecimiento, sobre todo en lo que hace a la ciencia aplicada, para que podamos salir de esta situación en la cual hoy nos encontramos: una provincia que tiene una gran riqueza, que tiene numerosas universidades, que tiene numerosos institutos de enseñanza, que tiene numerosos institutos de investigación y sin embargo, hoy todavía estamos viviendo con grandes déficit”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *