Barletta quiere combatir la droga y la delincuencia
Barletta con precanddiato a intendente de Villa Constitución Crédito: Prensa Mario Barletta
Política
Redacción El Santafesino
16/03/2015
Biblioteca Popular democracia Frente Progresista

Barletta quiere combatir la droga y la delincuencia

En la ocasión, el precandidato a intendente Niver Moreyra afirmó que, “lo que hago, lo hago con pasión. Amo lo que hago. Y por eso, le voy a poner todo el esfuerzo necesario”, y continuó: “Uno se siente todavía con fuerzas para modificar cosas en esta ciudad. Yo siempre digo que hay que entender la democracia como escalones. No vamos a hablar mal del gobierno que se va, ni de los que pasaron, nosotros venimos a subir un escalón más en esa escalera de la democracia y vamos a tratar de que Villa Constitución sea una ciudad más segura”.

En tanto, quien secunda a Barletta en la fórmula para la gobernación, Eugenio Malaponte reconoció que “El gobierno ha tenido aciertos, pero ha fracasado en temas referidos a la seguridad, la producción… y por eso necesitamos aires nuevos. Se necesita ganas, energía. Y la juventud tiene que ver con eso. Continuar con lo que existe me parece que es muy negativo y va en contra de esa rebeldía y esa necesidad de cambio que tanto bien le hace a la sociedad”.

Por su parte, el primer candidato a diputado provincial Rubén Giustiniani aseguró: “Tenemos un gran desafío el próximo 19 de abril. Tenemos que luchar para que Barletta y Malaponte sean gobernador y vicegobernador de la provincia y para que Moreyra sea intendente de Villa Constitución. Nosotros tenemos la convicción de que esto va a ser realidad, porque cada ciudad, cada pueblo que recorremos lo vemos nutrido de gente que llega con expectativas para que el voto pueda ser usado en un sentido contundente y positivo. Usémoslo el próximo 19 de abril con la lista Firmeza para Avanzar, para que Santa Fe pueda dar seguridad, Justicia, servicios públicos, agua, luz y obras públicas para todos los que pagan los impuestos y tienen derecho a todas estas cosas”, concluyó el actual senador nacional.

A su tiempo, el precandidato a gobernador Mario Barletta recordó que cuando comenzaban a reunirse “con Rubén Giustiniani, con Eugenio Malaponte, con Pablo Javkin en Rosario, nos dimos cuenta que la gente nos estaba reclamando que promoviéramos un cambio dentro del Frente Progresista Cívico y Social, una renovación. Reconocer aquellas cosas que se han hecho bien y profundizarlas. Pero al mismo tiempo, ser honestos y reconocer que hay cuestiones que deben perfeccionarse. Y que tenemos que avanzar con nuevos proyectos y nuevas ideas. Y este ha sido el motivo fundamental que nos llevó a reunirnos”.

Barletta afirma estar convencido “de que hay elementos centrales que tenemos que llevar adelante. Uno tiene que ver que volver a los principios fundantes del Frente Progresista con los que se generó un cambio en la provincia. Con muchísima transparencia, honestidad, con un enorme celo del cuidado de los recursos públicos, con una enorme responsabilidad a la hora de definir las prioridades que la gente nos reclama cuando vamos a destinar esos fondos públicos”.

En un tono más confesional, Barletta aseguró que no pueden “decirle a la gente que las políticas de seguridad del Frente Progresista Cívico y Social están bien. Queremos mayor firmeza y coraje. Quiero, como gobernador, ponerme al frente del combate contra la droga, contra el alcohol, la delincuencia. Tenemos que ser capaces de resolver el problema para volver a disfrutar de tomar unos mates en el cordón de la vereda sin el temor al arrebato”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *