Barletta reclamó a la Nación una “distribución justa”
Barletta reclamó a la Nación una “distribución justa”
Política
Redacción El Santafesino
01/10/2010
Argentina Trabaja Plan de Infraestructura Planes sociales

Barletta reclamó a la Nación una “distribución justa”

Consultado por la prensa, el intendente de la ciudad de Santa Fe, Mario Barletta, manifestó su respaldo al reclamo del gobernador Binner ante el gobierno nacional por el reparto de los planes sociales. “Apoyamos al gobernador Binner en este nuevo reclamo a la Nación, porque otra vez vemos cómo la provincia de Santa Fe y la ciudad de Santa Fe quedan excluidas de políticas y fondos nacionales”, dijo el intendente en relación a que la provincia no ha recibido fondos ni por el Plan Argentina Trabaja ni por el Programa de viviendas Techo Digno. “El reparto de la asistencia social también se rige por criterios discriminatorios, sin tener en cuenta las reales necesidades de nuestra población”, agregó Barletta

Además, el intendente expresó su preocupación por las partidas para obras públicas incluidas en el proyecto de Presupuesto 2011 que tampoco incluyen de manera equitativa a la provincia de Santa Fe. “Estamos trabajando en diferentes proyectos en el marco del Plan de Infraestructura, que son prioritarios para nuestra región, para que la producción llegue a los puertos y para que Santa Fe despegue en términos de crecimiento económico sustentable; pero se requieren inversiones enormes y vemos con desagrado que esas inversiones no figuran en el presupuesto nacional ni en los planes de mediano plazo, aunque nuestra provincia sea una de las que más aportes realiza a la nación. Hace pocos días, el director de Vialidad Nacional incluso reconoció que no tiene ni en planes de mediano plazo la transformación en autovía de la trágica ruta 11 por ejemplo y esto no podemos permitirlo”, dijo Barletta.

En tal sentido, el intendente acompañó las denuncias realizadas por el senador por el Frente Progresista, Rubén Giustiniani, quien cuestionó al gobierno nacional de discriminar a Santa Fe en el reparto de fondos nacionales. “Vamos a acompañar a los legisladores nacionales del Frente Progresista para exigir que la Nación contemple en el presupuesto 2011 las necesidades de la provincia”, dijo Barletta y concluyó: “Cuando pedimos federalismo, estamos exigiendo precisamente equidad en la distribución del presupuesto, y que además los santafesinos administremos nuestras prioridades de inversión y no estemos atados a los designios del gobierno nacional de turno”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *