Barletta recorrió la obra de canalones en Barrio Judiciales
Fuente: Gobierno de la Ciudad de Santa Fe

Barletta recorrió la obra de canalones en Barrio Judiciales

El intendente Mario Barletta visitó a los vecinos de Patricio Cullen al 8100, en barrio Judiciales, donde se llevó a cabo una obra de colocación de canalones de hormigón para evitar el anegamiento por lluvias, ya que en esa cuadra el problema era frecuente debido a la pendiente del Pasaje Gianello que allí desemboca.

Acompañaron al Intendente el secretario de Desarrollo Social, Alejandro Boscarol; el director ejecutivo del Programa de Descentralización y Gestión Territorial, Mariano Cejas; el coordinador de Distrito Este, Jorge Rico; y el director del Programa de Empleo y Trabajo Municipal, Carlos Pereira.

La obra fue posible gracias al aporte de poco más de 15 mil pesos del Gobierno de la ciudad y el trabajo de los integrantes de dos cooperativas que reúnen a numerosas personas que se encontraban desocupadas pero que conocían el oficio de la construcción: San Cayetano y Por un mañana mejor.

Soluciones

“A nosotros nos solucionó el problema. El otro día, con una lluvia muy intensa, en un primer momento se llenó pero después corrió y evitó que nos llegara el agua a las casas. Tal vez parezca una obra menor, pero para nosotros significa muchísimo”, explicó una vecina de la cuadra.

Al tratarse de una “cuadra testigo”, la idea es replicar este esquema de trabajo y sus resultados en otros barrios de la ciudad. Las próximas, serán las ubicadas en Sara Faisal entre General López y Moreno.

Cooperar

Cabe destacar que los trabajadores convocados por el Gobierno de la ciudad, eran personas desocupadas que encontraron en la elaboración y colocación de este revestimiento de cunetas, una empleabilidad digna.

La mayoría de los 32 integrantes de las Cooperativas “Por un mañana mejor” y “Jóvenes por San Cayetano” vendían comida en el las ferias de trueque para poder subsistir. Aunque tenían conocimientos en el oficio de la construcción, habían quedado sin trabajo. Hoy, gracias al apoyo del Gobierno de la ciudad, son los únicos fabricantes en la región de canalones de hormigón para zanjones a cielo abierto.

“Por un mañana mejor” y “Jóvenes por San Cayetano”, son apenas dos ejemplos de una forma de trabajo que lleva adelante la actual gestión municipal. También se ha impulsado la formación de cooperativas para los trabajos del programa “Agua+Trabajo”, la limpieza de espacios públicos, la construcción de playones deportivos y el mantenimiento de canales, entre otros.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *