Barletta se reunió con el sector académico y científico
El intendente electo de Santa Fe junto al rector de la UCSF Crédito: Prensa Barletta
Política
Redacción El Santafesino
06/10/2007
Mario Barletta sector académico UCSF UTN

Barletta se reunió con el sector académico y científico

El intendente electo de la ciudad, Mario Barletta, mantuvo una serie de encuentros con los distintos referentes del sector académico universitario de Santa Fe. En este sentido, el pasado martes conversó con el decano de la UTN Ricardo Scholtus y el jueves con el rector de la Universidad Católica de Santa Fe, Gerardo Galetto. “Hemos sostenido siempre que la gestión pública tiene que encontrar en los espacios académicos y científicos el lugar donde nutrirse, para que todo tipo de intervención urbana o proyecto tengan en esa capacidad académica y científica que tiene la ciudad el lugar en donde encontrar los recursos humanos altamente calificados”, dijo Barletta.

Por su parte, al término de la reunión, Scholtus manifestó: “Hemos estado hablando de algunos proyectos concretos y estamos comprometidos a seguir trabajando en la misma dirección e intercambiar información. Con Barletta venimos trabajando juntos en una fluida relación entre ambas universidades, con lo que seguramente mantendremos una fuerte vinculación desde el municipio”.

Barletta aseguró que conoce muy bien los grandes esfuerzos que las tres universidades de nuestra ciudad han hecho en los últimos tiempos por articularse con el sector productor de servicios y la sociedad en su conjunto. “Si a eso le sumamos una actitud decidida de parte del Estado local, creo que los resultados se van a ver en un plazo”, agregó.

En tanto, Gerardo Galetto sostuvo que: “La iniciativa nos parece sumamente positiva y de hecho esta gestión en la Universidad Católica ha tratado de intensificar todo lo que sea presencia y contactos con el resto de las instituciones de la ciudad. Nos parece que la vocación universitaria es esa y que el aporte que podemos hacer en la sociedad civil va a ser precisamente por el trabajo mancomunado con todas las instituciones”.

Con respecto al tema de la inseguridad y a los reclamos de las autoridades de ambas universidades en este sentido, el intendente electo aseguró: “Yo lo he señalado a lo largo de la campaña y así lo vamos a hacer en nuestro gobierno local, el tema de la seguridad de los ciudadanos santafesinos debe ser un tema que preocupe a la Municipalidad. Dentro de la Secretaría de Gobierno vamos a establecer un espacio que se va a ocupar de la seguridad y vamos a llevar adelante el Plan Policial Anual, trabajándolo junto con las autoridades policiales, con sectores de la justicia y con el gobierno provincial”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *