Barletta se reunió con empresarios de la construcción
Barletta junto a empresarios de la construcción Crédito: Gobierno de la Ciudad
Política
Redacción El Santafesino
14/04/2009
construcción crisis económica emprendimientos comerciales

Barletta se reunió con empresarios de la construcción

Dentro de las estrategias para fortalecer la ciudad ante la crisis, el Municipio se comprometió a “sostener su Plan de obras y servicios, como promotor de la actividad económica y el empleo”, a “promover una sinergia entre lo público y lo privado en beneficio de la ciudad de Santa Fe”, y a “poner a disposición de los inversores una serie de proyectos en tierras e inmuebles municipales, con beneficios especiales para su ejecución”.

Para canalizar estas acciones y analizar la marcha de las obras licitadas, el intendente Mario Barletta y el secretario de Obras Públicas, Roberto Porta, recibieron a los miembros de la Cámara Argentina de la Construcción, Roberto Pilatti, Antonio Palumbo y Carlos Fierro, entre otros.

Balance

Durante el encuentro, que tuvo lugar en la Sala de Reuniones de la Intendencia, se evaluó el positivo avance de las obras de bacheo, iluminación y desagües que encara el Gobierno de la ciudad, muchas de las cuales han sido adjudicadas a empresas que pertenecen a la Cámara Argentina de la Construcción.

En esa línea, el Intendente ratificó el compromiso de mantener el Plan de obras y servicios, presentar nuevos proyectos y licitaciones en carpeta. En relación a las inversiones público-privadas, se analizarán posibilidades de concesión de predios e inmuebles municipales para el desarrollo de proyectos complementarios de origen privado.

Las propuestas

Los proyectos de inversión que promueve el Municipio ya habían sido anticipados hace una semana en un desayuno de trabajo que Barletta mantuvo con los miembros de la Asociación Dirigentes de Empresas (ADE), y están relacionados a los ex mercados Norte y Progreso, Caleta Sur, Guadalupe Noreste, Complejo Pellegrini, Piedras Blancas y Centro Recreativo en Ruta 1.

En los dos Mercados, las propuestas están referidas a emprendimientos comerciales relacionados, en el primer caso, a la gastronomía, y en el segundo, al perfil artesanal. Asimismo, en Caleta Sur -ex volcadero-, se presentó la idea de construcción de un hotel temático, ligado al perfil costero del espacio. Guadalupe Noreste es una propuesta urbanística de viviendas en relación con la costa.

Por otra parte, el Complejo Pellegrini es un proyecto de viviendas en torres en el espacio donde hoy se encuentran los galpones municipales, muchos de ellos en desuso. En tanto, el Complejo Recreativo sobre Ruta 1 propone la urbanización del sector, especialmente preparado para no ser afectado ante posibles crecidas. Finalmente, Piedras Blancas es un proyecto que se encuentra avanzado y que prevé la construcción de un parador permanente con bar y comedor.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *