Barletta se reunió con la Federación de Vecinales
Barletta junto a vecinales de Santa Fe Crédito: Prensa Barletta
Política
Redacción El Santafesino
20/10/2007
Mario Barletta reestructuración municipal vecinales

Barletta se reunió con la Federación de Vecinales

El intendente electo de la ciudad de Santa Fe, Ing. Mario Barletta, se reunió ayer con los representantes de las vecinales de Santa Fe. Entre los presentes se encontraba Mónica Ledesma, presidenta de la Federación de Vecinales. “Fue un diálogo muy intenso, importante. Con muchas coincidencias en términos de la necesidad de saber que tenemos una tarea por delante, que no es menor, y es la recuperación de la ciudad de Santa Fe en todas sus dimensiones”, sostuvo Barletta luego del encuentro.

El futuro intendente dijo además, que se deben reconstruir muchas de las herramientas que el Estado tiene para intervenir en la sociedad. “Lo que le pedimos a las vecinales es que no reemplacen a esas herramientas como son las escuelas, los clubes, la policía sino que trabajen junto al Estado para ir recuperando sus capacidades y de ese modo poder cumplir mejor con la función primordial de la vecinal, que es canalizar las demandas hacia el Estado”, agregó.

Entre los temas tratados en la reunión se repasaron los problemas más importantes de la ciudad: la exclusión social, la inseguridad, la educación, la salud y el empleo decente. “Son los aspectos que señalamos durante la campaña. Y vamos a cumplir con la promesa de incorporar estos temas centrales, como responsables de la ciudad de Santa Fe”, señaló Barletta.

Por su parte, la presidenta de la Federación de Vecinales dijo que abordará “varias cuestiones relacionadas con la política institucional del vecinalismo. Lo que nosotros debemos sacar como conclusión es que hay que hacer mucha docencia, respecto de lo que es el vecinalismo, tanto para los vecinos como para quienes ocupan la función pública. El compromiso en este sentido es ver cómo podemos fortalecer a nuestras instituciones. Este es un camino que comenzaremos a transitar”.

Mónica Ledesma felicitó la intención de Barletta de comenzar a realizar las reuniones de la Federación en distintas vecinales. “Esto es importante, porque cuando hablamos de la representatividad y la legitimidad, no sólo se pelea desde dentro de la institución. Si no hay un reconocimiento explícito de quienes están en la función de gobierno se nos hace muy difícil lograr la representatividad y legitimar esa representatividad”, señaló la vecinalista.

Transición y estructura municipal

Acerca de la marcha de la transición municipal, Barletta manifestó su preocupación por no contar con la información necesaria acerca de la estructura de empleados de la Municipalidad. El intendente electo recordó que solicitó “a Balbarrey, en la única reunión que tuve con él, que no profundice ni tome decisiones que comprometan el futuro de la institución”.

Con respecto a la organización municipal, Barletta sostuvo que “se va a dar una modificación de la actual estructura. Hay temas que se incorporan, hay temas que salen del ámbito de una secretaría y van a ser tomados por otra. Es decir, va a haber una nueva estructura que va a responder al plan de gobierno que entendemos debe llevar adelante la ciudad de Santa Fe”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *