Barletta se reunió con representantes de la comunidad judía
Barletta junto a la comunidad judía Crédito: Prensa Barletta
Política
Redacción El Santafesino
15/10/2007
comunidad israelita comunidad judía discriminación Mario Barletta

Barletta se reunió con representantes de la comunidad judía

El intendente electo de la ciudad de Santa Fe, Mario Barletta, participó de un encuentro con los integrantes de la Delegación de Asociaciones Israelitas Argentinas (DAIA) y el Círculo Israelita MACABI. Marcelo Vorobiof, Eduardo Duschkin, Diana Naymark, Daniel Arditti, Osvaldo Besnosoff, Mario Krasnofor, Cristina Saslavsky, Alberto Malqui y Marcelo Gura le comentaron a Barletta acerca de la labor que vienen realizando dentro de la comunidad santafesina.

La exclusión, el trabajo, la discriminación, la salud y la educación fueron los tópicos centrales del encuentro. “El gobierno local de Santa Fe no incorporó en la agenda estos temas. Y este es el peor error que cometió la ciudad a lo largo de décadas. Ese es el gran cambio que tienen que darse en esta ciudad, que quienes la gobernemos nos hagamos cargo”, le dijo Barletta a los presentes.

Por su parte, Marcelo Vorobiof sostuvo que “queremos que se nos tenga en cuenta para todos los temas, porque además de ser judíos somos profesionales, estudiantes, amas de casa, obreros y desocupados. Por suerte, desde hace tiempo, se instaló que la temática a tratar no solamente tiene que hablar del judaísmo, sino que tiene que ver con todo lo que atañe a una cultura en la cual el judaísmo está inserta. Por lo tanto, deseamos que a Barletta le vaya bien, porque el éxito de él es éxito nuestro”.

Barletta afirmó que Santa Fe tiene una enorme oportunidad que está dada por un contexto económico en el orden nacional de crecimiento, una provincia que es rica y va a seguir siéndolo. “La alternativa y la fortaleza está dada por las instituciones intermedias y la participación tiene que ser en un nivel de elevado compromiso. En ese orden ustedes representan todo un ámbito más que importante de la ciudad”, agregó.

Vorobiof también le pidió a Barletta que ponga en funcionamiento la Oficina Municipal Antidiscriminación, que actualmente se encuentra sin personal ni presupuesto. El intendente electo se comprometió a reactivar esta dependencia y añadió: “Vamos a crear en el gobierno municipal un ámbito conformado sólo por los credos, para soportar en este espacio muchas de las estrategias en torno a los problemas sociales. Si bien Santa Fe tiene una importante tarea de las organizaciones no gubernamentales, también hay una suerte de anarquía producto de la falta de estrategias comunes. Entonces hay superposición en algunos esfuerzos y hay espacios vacíos en otros lugares. Una de las cuestiones que vamos a poner en marcha es generar un lugar de reunión permanente, en donde podamos llevar adelante políticas concretas en contra de la exclusión social”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *