Barletta se reunió con su par de Laguna Paiva
Fuente: Gobierno de la ciudad de Santa Fe

Barletta se reunió con su par de Laguna Paiva

El intendente Mario Barletta mantuvo una reunión con su par de Laguna Paiva, Rodrigo Fernández, con el fin de analizar las gestiones que vienen realizando en diferentes ámbitos para concretar la reactivación de la vinculación ferrovial de ambas ciudades.

El encuentro se desarrolló en el despacho de Barletta y participó también el secretario de Gobierno, Julio Schneider. En la ocasión ambos mandatarios municipales avanzaron sobre la propuesta que quedara definida en el convenio rubricado el mes pasado, donde los municipios de Santa Fe y Laguna Paiva coinciden en la “conveniencia y recíproca necesidad” de establecer un ámbito común de estudio, diseño y trabajo sobre problemáticas propias de la región, en general, y en especial aquellas vinculadas directamente a las ciudades.

Además, en el documento entienden necesario para cumplir con este objetivo, “el diseño e implementación de políticas conjuntas dirigidas a restablecer el Servicio de Transporte de Pasajeros por ferrocarril, mediante la reactivación del Ramal Ferroviario Laguna Paiva-Santa Fe, y/o en su defecto de un servicio turístico-recreativo mediante la utilización de la infraestructura existente en ambos distritos, a los efectos de determinar su mejor aprovechamiento e integración a los sectores urbanos.

Los mandatarios evaluaron positivamente las conversaciones mantenidas en diferentes ámbitos a partir de la rúbrica del convenio y consideraron que se abren buenas expectativas respecto de la concreción del proyecto. Como se sabe, las acciones que se buscan coordinar entre Santa Fe y Laguna Paiva se articulan con las contempladas en el Plan Director de Infraestructura Vial y Ferrovial que pretende convertirse en una herramienta de planificación del área metropolitana ampliada.

Tiene en cuenta las rutas existentes, suma las proyectadas y propone nuevas conexiones viales y ferroviarias para mejorar los accesos a la capital provincial y su unión con las localidades de la región. Se trata de enlazar todos los proyectos aislados: los nuevos puentes a Santo Tomé y a Paraná -eligiendo una traza, entre todas las alternativas que se evalúan- y las autovías en las rutas 70, 11 y 1. Define, además, nuevas avenidas metropolitanas en el norte de la ciudad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *