Barletta valoró el esfuerzo de los empresarios
Fuente: Gobierno de la Ciudad
Política
Prensa Gobierno de la Ciudad
19/03/2009
Bureau de Eventos Capacitación en Eventos crisis económica

Barletta valoró el esfuerzo de los empresarios

En la sede de la Bolsa de Comercio de Santa Fe quedó inaugurado en las últimas horas el Segundo Seminario Internacional de Capacitación en Eventos, organizado bajo el lema “Santa Fe, tu próxima sede”. El acto estuvo presidido por el intendente Mario Barletta, acompañado por el presidente de la Bolsa de Comercio, Melchor Amor Arranz, y el presidente del Bureau de Eventos de Santa Fe y la Región, Carlos Fertonani.

“La ciudad está cambiando: se presenta como un espacio más ordenado, más limpio que procura promover el cumplimiento de la normativa. En definitiva, se está constituyendo en un espacio en el cual los santafesinos comenzamos a advertir la posibilidad cierta de disfrutarla”, sostuvo Barletta en la apertura del encuentro.

En esta línea, el Intendente indicó que Santa Fe tiene, además, una condición natural que le es propicia para promover la realización de los eventos, y reivindicó la actitud responsable de diferentes actores santafesinos que se preparan para este tipo de actividades “toda vez que se los convoca para la capacitación y formación”. En esa línea, valoró el trabajo conjunto que realizan el Estado junto al sector privado para hacer frente a la crisis.

Por su parte, el presidente del Bureau afirmó que el Gobierno de la ciudad les brindó un apoyo fundamental para poder pensar “en una Santa Fe turística y en una Santa Fe sede de eventos”. Y Arranz señaló que la organización de este Seminario muestra el camino a un sector que tiene un enorme futuro, y comprometió el trabajo de la Bolsa de Comercio para la realización de este tipo de actividades “que tienen un buen derrotero y un buen camino”.

Ante la crisis

“Da la sensación de que en estos últimos tiempos Santa Fe está como contradiciendo a la crisis. Si repasamos en el tema que hoy nos ocupa -la capacidad instalada en la ciudad para promover y organizar eventos-, vamos a advertir que ha crecido de manera significativa desde el punto de vista de la infraestructura física, con la apertura de nuevos espacios de muchísima calidad”, expresó Barletta.

En este sentido, el Intendente dijo que Santa Fe era vista como un lugar que ante las dificultades era la primera en bajar los brazos. “Hoy están caprichosos los inversores y siguen adelante. Esto es muy bueno para la ciudad”, agregó.

El mandatario sostuvo que la condición natural que tiene la ciudad para la realización de eventos es una de las principales herramientas que se tienen al alcance para seguir creciendo, “no a pesar de la crisis, sino precisamente por la existencia de la crisis”.

Asimismo, Arranz sostuvo: “A pesar de la crisis económica que tenemos, que tiene repercusión sobre este sector, se hacen este tipo de actividades. Eso es un mérito, es una satisfacción, porque lo peor que podemos hacer nosotros en este momento es bajar los brazos”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *