Barletta valoró la importancia de la obra para la región
Barletta valoró la importancia del Puente Santafe-Paraná Crédito: Gobierno de la ciudad de Santa Fe

Barletta valoró la importancia de la obra para la región

En el Salón Blanco de Casa de Gobierno, el gobernador de Santa Fe, Hermes Binner; y el de Entre Ríos, Sergio Urribarri, firmaron un acuerdo interprovincial para declarar su interés en la concreción del nuevo puente que unirá las ciudades de Santa Fe y Paraná, formalizando de esta manera la decisión de encarar las gestiones necesarias para la realización de los estudios de preinversión y el proceso licitatorio.

El acto –que contó con la participación del intendente Mario Barletta- estuvo presidido por ambos mandatarios, que fueron acompañados por parte de sus respectivos gabinetes. Además, se encontraron presentes presidentes comunales y legisladores provinciales. En la ocasión, además, se aprovechó para distinguir como “Huésped de Honor” al gobernador entrerriano.

“Ojalá podamos finalizar la gestión con la obra en marcha imaginen lo que sería para Santa Fe ver en marcha la obra de traslado del puerto, el puente Santa Fe – Santo Tomé y ya se abrieron fuertes expectativas para el encuentro entre las áreas metropolitanas de Santa Fe y Paraná”, valoró el intendente Mario Barletta al finalizar el encuentro.

Importancia

Luego de que se realizara la respectiva rúbrica del acuerdo por el que santafesinos y entrerrianos dieron un nuevo paso en la concreción del puente que los comunicaría, el intendente Barletta se expresó en torno a la importancia de la obra en cuestión y sus implicancias en nuestra ciudad.

“Santa Fe es una ciudad que tiene un atraso en la infraestructura que necesita para la reactivación portuaria, ferroviaria y resultar una ciudad atractiva para la radicación de industrias y empresas. Esta obra es un aporte importantísimo para toda la región centro y por su puesto para la ciudad de Santa Fe”, aseguró el Intendente.

En relación a los plazos y próximos pasos, indicó que “estimamos que el año próximo tendremos el proyecto ejecutivo; lo importante sería plantear la necesidad de que el presupuesto para el inicio de las obras esté contemplado en el 2011 porque el Gobierno Nacional va a tener los pliegos en condiciones para llamar a licitación”.

Mayor articulación

Luego de la firma del acuerdo interprovincial que prevé la asistencia mutua para la concreción del proyecto del Puente Santa Fe–Paraná, y de compartir la proyección de un video explicativo sobre los estudios de factibilidad, las potencialidades de la región y los antecedentes de la obra que dará mayor articulación productiva, el gobernador Sergio Urribarri tomó la palabra para expresar sus expectativas ante el proyecto. En recuerdo de los gobernadores Raúl Uranga y Carlos Sylvestre Begnis –que nombran al túnel subfluvial por ellos concretado– aseguró: “debían estar tan ansiosos como nosotros, esa rara sensación de estar haciendo historia”. En ese sentido, añadió que “los entrerrianos y santafesinos estamos para grandes cosas. Esta región tiene un potencial que se da en pocos lugares del continente y sin dudas este proyecto tiene que ver con ellas”, agregó.

Por su parte, el gobernador Hermes Binner, aseguró: “Esto nos ayuda a compartir instalaciones y potenciar los esfuerzos que existen en uno y otro lado”. Finalmente, el mandatario indicó que “todo puente es un lugar de acercamiento y comunicación, estamos poniendo un punto de partida y será una maravillosa oportunidad para seguir conectándonos”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *