Barletta visitó las ciudades de Recreo y Laguna Paiva
Mario Barletta de recorrida como precandidato a gobernador Crédito: Prensa Mario Barletta
Política
Redacción El Santafesino
20/02/2015
doble escolaridad Inseguridad narcotráfico

Barletta visitó las ciudades de Recreo y Laguna Paiva

En Recreo, Barletta fue acompañado por Eduardo Dovis, precandidato a concejal de esa localidad. Más tarde, en Laguna Paiva, fue el también precandidato a concejal Elvio Cotterli quien hizo las veces de anfitrión.

Consultado sobre los ejes de su propuesta, el precandidato a gobernador expresó que “vamos a trabajar con mucha firmeza, con mucho coraje en aquellos temas que, más allá de las cosas buenas que ha hecho el Frente Progresista, todavía nos preocupan a todos: el tema de la inseguridad, el tema de la droga…”. Y continuó: “El narcotráfico está ganando espacios día a día. Y para ello, hace falta mucha firmeza y llevar adelante políticas muy concretas, exigiendo al gobierno nacional que haga lo que tiene que hacer, y desde el gobierno provincial lograr que las fuerzas policiales estén al lado nuestro”.

Sobre este punto, Barletta explicó que cuando llegue a la Casa Gris, conformará “fuerzas especiales, altamente capacitadas y equipadas y, por supuesto, absolutamente incorruptibles. Muchas veces se habla de Rosario como la Chicago argentina y ese mote proviene de lo que sucedió en esa ciudad en un momento en donde las mafias se adueñaron de la gobernabilidad del pueblo. Así tenemos que tomarlo nosotros. Lo tenemos que enfrentar como una batalla, en donde en un bando están las mafias muy poderosas y del otro nosotros, que tenemos que serlo aún más”.

Infraestructura Productiva

En tanto, Barletta subrayó que otra de las patas de su propuesta de gobierno, gira en torno a la inversión en infraestructura productiva.

En este sentido, el precandidato a gobernador aseguró que van a “volcar más recursos a la infraestructura productiva, porque es ahí donde Santa Fe está también teniendo problemas. Las rutas están con muchos problemas. Y mucho tiene que ver con las promesas incumplidas del gobierno nacional. Uds recordarán las promesas del puente Santa Fe- Santo Tomé, el puente a Paraná… Pero la provincia debe hacer un esfuerzo para colocar recursos para las rutas provinciales y los caminos comunales. Allí se pierde una gran capacidad de producción de Santa Fe”.

“Cuando hablamos de infraestructura productiva, estamos pensando también en un proyecto para recuperar los ferrocarriles, tener un proyecto para que nuestro río Paraná sea efectivamente una gran avenida que no la aprovechamos porque hay lobbies para que siempre se caigan los proyectos para recuperar el puerto de Santa Fe”, concluyó Barletta.

Educación

Finalmente, Barletta se explayó sobre el tercer gran tema de su plataforma política: la Educación.

“En el país los niños aprenden cada vez menos en las escuelas. Van perdiendo los valores de la solidaridad, del respeto a las autoridades. La formación en valores es importante”, aseguró el ex rector de la Universidad Nacional del Litoral.

“Nosotros pensamos en términos de una revolución educativa, que contemple los aspectos económicas y de paritarias, pero también los aspectos que hacen que los jóvenes vayan a la escuela y aprendan”, alegó Barletta.

Y afirmó que “desde el primer día al frente del gobierno provincial, vamos a trabajar como se hizo en la ciudad de Santa Fe para que todos los niños tengan a los 45 días de haber nacido, un jardín maternal. Esto es posible. Al punto tal que, cuando concluya esta gestión de José Corral como intendente de Santa Fe, el 100 por 100 de los niños va a tener a los 45 días la posibilidad de un jardín maternal”.

“Dentro de la educación, también lo que es la doble escolaridad y la extensión horaria y una nueva carrera de formación para nuestros docentes, mucho más exigente. Necesitamos jerarquizarlos y capacitarlos”, amplió Barletta.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *