Barletta y Binner lanzaron la campaña en Santa Fe
Barletta y Binner lanzaron la campaña en Santa Fe Crédito: Prensa Mario Barletta
Política
Redacción El Santafesino
13/09/2013
Congreso Nacional Frente Progresista radicalismo

Barletta y Binner lanzaron la campaña en Santa Fe

En la sede de ATE Casa España de la ciudad de Santa Fe y acompañados por una nutrida concurrencia de militantes y simpatizantes de toda la provincia, Barletta, Binner y el actual gobernador de la provincia Antonio Bonfatti presentaron los principales ejes de la campaña del Frente Progresista Cívico y Social de cara a las próximas elecciones de octubre.

Se hicieron presentes, entre otros, funcionarios y legisladores provinciales, los presidentes de las fuerzas que integran el Frente Progresista; los intendentes de Santa Fe, José Corral; de Rosario, Mónica Fein; de Las Rosas, Adrián Carletti; de Reconquista, Jacinto Speranza; de Avellaneda, Dionisio Scarpín; de Arroyo Seco, Darío Gress; de Arsmtrong, Pablo Verdecchia; de Coronda, Cristian Bortolotto; de Capitán Bermúdez, Mario Montizanti; de Santo Tomé, Fabián Palo Oliver; de San Lorenzo, Leonardo Raymundo; de San Cristóbal, Horacio Rigo; de San Justo, Mario Silvestrini; de Carcarañá; Ramón Soques; de Funes, Mónica Tomei; de Vera, Reynaldo Fabbroni y de Villa Constitución; Horacio Vaquié; concejales, autoridades partidarias, y candidatos de las 362 localidades de la provincia.

Barletta se refirió en primer lugar al difícil momento que atraviesa el norte de la provincia debido a la sequía, destacando “la convicción y la voluntad de los santafesinos para mejorar, para crecer, aun frente a estas adversidades; en estos días que estuve en Villa Ocampo visitando el Ingenio Azucarero Arno pude ver en las caras de esos trabajadores todo lo que se ha mejorado en estos años, pero también la preocupación por lo que viene”. El ex intendente de la ciudad capital sostuvo que “este gobierno provincial ha mejorado mucho las condiciones del norte santafesino, pero solo no puede, necesita del gobierno nacional para las obras de infraestructura, o como este caso en particular, solo la firma de dos créditos aprobados para la provincia para llevar agua a esta zona que tanto lo necesita. ¿Cómo se le explica a los santafesinos que esto no se concreta simplemente porque la presidenta no lo firma?”, cuestionó Barletta.

“Nosotros vamos a ir al Congreso a defender esos intereses –continuó el ex rector de la UNL- a hacer que se cumpla el federalismo. Porque tienen que saberlo todos, este gobierno nacional nos mete la mano en el bolsillo a los santafesinos; solo este año dejamos de recibir 7000 millones de pesos. Nosotros aportamos y ellos se quedan no solo con el dinero de la coparticipación, sino de otros fondos previstos para las provincias de los que Santa Fe recibe una ínfima cantidad, frente a otras que reciben 10 veces más, sin motivo alguno. Ahora se llevaron 700 gendarmes a la provincia de Buenos Aires; porque allá hay más votos, parece que nuestra seguridad y la de nuestros hijos no vale lo mismo que la de los bonaerenses”, dijo irónico el titular del radicalismo.

Barletta destacó que “el país está mirando a Santa Fe, porque acá siempre fuimos pioneros; nuestro gobernador Nicasio Oroño dispuso la educación obligatoria 15 años antes de la Ley 1420. Hoy en la ciudad el intendente Corral ya va por la sala número 60 del sistema de Jardines Municipales, donde los chicos reciben sus primeras herramientas. De la misma manera, el gobierno provincial está por comenzar con la primera experiencia de extensión horaria escolar, algo que venimos planteando hace mucho tiempo a nivel nacional. Esas son muestras concretas de lo que es esta provincia”.

Sobre la cuestión económica y los graves problemas que enfrentan los productores santafesinos, Barletta señaló que “tenemos que dejar de pensar en cuánta soja vendemos y a qué precio nos la van a comprar; tenemos que comenzar un camino de transformación, que sume innovación e investigación a la producción, para poder agregar valor a nuestros productos, ser más competitivos, y así crear nuevas fuentes de trabajo. Pero también tenemos que recuperar la cultura del trabajo, ya hay dos generaciones de argentinos que no vieron trabajar a sus padres. Tenemos que garantizar que con los planes sociales venga la capacitación, porque si no es clientelismo, y nosotros queremos ciudadanos libres que puedan construirse su futuro. Tenemos que ser la generación que termine definitivamente con la exclusión y la pobreza”.

Para finalizar, el candidato a ocupar una banca en el Congreso Nacional pidió el apoyo de todos: “hablen con sus amigos, con sus compañeros de trabajo, porque tenemos que ponerle un freno a este gobierno que va a seguir yendo por todo. Desde hace más de un año nos venimos reuniendo a nivel nacional con las fuerzas progresistas y vamos a seguir trabajando para lograr una alternativa real en el 2015; gracias a la experiencia de Santa Fe sabemos que esto es posible” expresó Barletta.

Por su parte, Binner destacó que “lo que mantiene unido al Frente Progresista es que defendemos lo que creemos. Creemos en los jubilados y por eso les pagamos el 82% móvil en la provincia de Santa Fe; creemos en la educación y 23.000 docentes pudieron titularizarse; creemos en la salud y hemos construido hospitales y centros de salud como hace décadas no ocurría; creemos en los trabajadores y hemos creado los comités mixtos entre las empresas y el Estado para garantizar la seguridad en el trabajo”. El ex gobernador agregó que “lo que ha sostenido esta construcción es también la capacidad de conciliar, de conceder, para poder lograr este proyecto común, que es lo que hemos hecho todos en el Frente Progresista”, concluyó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *