Barletta y Giustiniani presentaron su propuesta de seguridad
Barletta y Giustiniani presentario su propuesta sobre seguridad Crédito: Prensa Mario Barletta
Política
Redacción El Santafesino
09/04/2015
asuntos internos Gendarmería narcotráfico

Barletta y Giustiniani presentaron su propuesta de seguridad

El acto, que se realizó en la Biblioteca Municipal Prof. Enrique Muttis, contó con la presencia de los precandidatos a diputado provincial Fabián Palo Oliver, y el senador con intención a renovar su banca por el departamento La Capital, Hugo Marcucci, y el intendente de Santa Fe, José Corral, quien también busca continuar otros 4 años al frente del gobierno de la ciudad.

Los representantes de la lista Firmeza para Avanzar, que competirán en las Primarias Abiertas, Simultáneas y Obligatorias dentro del Frente Progresista Cívico y Social, presentaron hoy en Santa Fe un conjunto de medidas para abordar integralmente la problemática del delito y la violencia en la provincia.

La propuesta en seguridad ciudadana propone cuatro ejes:

Plan integral de reforma, modernización y refuncionalización de la policía provincial; auditoría general de asuntos internos; agencia provincial de prevención de la violencia; y observatorio de la seguridad pública.

Al respecto, Barletta enfatizó que “luego del 10 diciembre, cuando asuma la gobernación, personalmente me pondré al frente de la lucha contra la droga y el narcotráfico” y describió su proyecto de “Los Intocables”, un “cuerpo de elite para combatir la delincuencia y el narcotráfico”.

En este sentido, Barletta reconoció que “es imprescindible desplegar una política de estado de cobertura nacional, con fuerte coordinación interjurisdiccional y convergencia de medidas en diferentes planos, no sólo en el accionar de las fuerzas de seguridad; pero también sabemos que desde el gobierno provincial es posible desplegar una serie de acciones que devuelvan la tranquilidad a los santafesinos”.

“Hoy la respuesta que se está dando a esta situación es insuficiente, necesitamos más prevención, más efectivos, más patrulleros y que la Gendarmería y las fuerzas federales estén presentes en todos los barrios y ciudades”, expresó Giustiniani durante la presentación

En relación a las propuestas, “en el corto plazo se propone una reforma para modernizar, transparentar y dinamizar la institución policial, para que deje de ser parte del problema y pase a formar parte de la solución”, plantearon los representantes de la lista Firmeza para Avanzar.

Para lograrlo, los candidatos proponen “la incorporación de nuevas tecnologías, la elaboración de una estrategia integral de lucha contra el narcotráfico articulada con la Nación y las fuerzas federales, un mayor control de las armas y municiones en manos del personal policial y la construcción de nuevos complejos penitenciarios para que no haya más presos alojados en las comisarías”.

El segundo eje busca “sustituir la ineficaz Dirección Provincial de Asuntos Internos por un órgano civil que investigue y sancione las conductas del personal policial que puedan constituir abusos, faltas éticas o corrupción”.

Un tercer eje tendrá como objetivo “reducir el circuito de armas ilegales y un mayor control sobre las armas de las que dispone la fuerza policial” y, finalmente, una cuarta línea que consistirá “en la creación de un observatorio de seguridad pública para producir información y análisis de las problemáticas delictivas y de violencia”.

También estuvieron presentes en la Biblioteca Muttis, los precandidatos a diputados provinciales Alejandro Boscarol, Silvia Augsburguer, Gustavo Daverio y Sergio Liberati.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *