Barrio Amsafe tiene la obra de pavimento articulado
Fuente: Gobierno de la ciudad de Santa Fe
Política
Redacción El Santafesino
30/11/2012
Amsafe cordón cuneta pavimento articulado

Barrio Amsafe tiene la obra de pavimento articulado

Después de varios años de espera, los vecinos de los barrios Amsafe y Amdip, en el distrito Noreste, observan cómo se va haciendo realidad aquello que, hasta hace poco, parecía inalcanzable: la pavimentación de las calles del vecindario, “una obra que nos cambia la vida”, según resumieron en diálogo con el intendente José Corral, que llegó hasta el lugar para observar las tareas.

Las tareas beneficiarán a unas 150 familias, que son las que proveen los bloques de intertrabado para la pavimentación. Por su parte, con una inversión cercana a los 2.700.000 pesos, el Municipio ejecuta las tareas de desagüe, cordón cuneta y, mediante cooperativas de trabajo, se encarga de colocar el pavimento articulado.

Los trabajos se ejecutarán en el sector comprendido por las calles French, Pasaje Público, Gorriti, Pasaje 163, entre San Martín y República de Siria.

“Es una obra muy importante, hecha con esfuerzo conjunto del Gobierno y los vecinos. La inversión del Municipio es importante porque consiste en realizar todo el cordón cuneta en los sectores en que falta, preparar la base y contratar a las cooperativas que realizan el trabajo de colocación del pavimento”, remarcó el mandatario local.

Aporte valioso

El Intendente recordó que este mecanismo de trabajo, que ya se realizó en otros puntos de la ciudad con éxito, y que se replica en diferentes barrios, es posible gracias a “los vecinos, que compran el material intertrabado. Aquí, prácticamente el 90 % de los vecinos ha hecho su aporte, y confiamos en que ese pequeño porcentaje que está demorado se va a sumar y va a colaborar para que la ciudad esté mejor”.

Para José Corral, “este sistema tiene la ventaja de que permite hacer los trabajos muy rápido, porque son los propios vecinos los que se juntan para comprar el material, pelear el precio en los corralones, y se logra una obra de buena calidad para estos sectores donde no hay un alto tránsito de camiones o vehículos pesados”. También resaltó que “el pavimento articulado ofrece además el beneficio de que si hay una rotura, sólo se repara ese sector específico y luego se vuelve a colocar”.

Felicidad

Para Mirta Segovia, vecina de barrio Amsafe desde hace 12 años, se está trabajando muy bien. El ritmo de obra se complica un poco cuando llueve, y en octubre y noviembre hubo bastantes lluvias, pero estamos muy contentos porque vemos que la pavimentación está en marcha”.

También contó que “estamos muy conformes porque es una obra muy buena para nosotros, después de tantos años de lucha, de vivir en calle de tierra y de que nunca la Municipalidad se acercara a este lugar. Tenemos la satisfacción de que esta gestión se ocupa de nuestro barrio. El cambio es notable. Antes en días de lluvia se podía transitar un poco porque los vecinos habíamos hecho mejorado, pero siempre fue hecho por los vecinos, porque ninguna gestión hizo nada acá. Por eso ahora pagamos con mucho gusto el material, porque es un costo accesible y nos mejora notablemente la calidad de vida”, resumió.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *